¿Si tengo una retinopatía no proliferativa diabética, y me he dado láser en los dos ojos, una panfotocoagulación,

5 respuestas
¿Si tengo una retinopatía no proliferativa diabética, y me he dado láser en los dos ojos, una panfotocoagulación, y yo veo la unidad con gafas ya que tengo 57 años y tengo presbicia y corrijo perfectamente con lentes.¿Es para mí una opcion la cirugía para la presbicia?
¡Hola, buen día! varios aspectos:
1.- el tratamiento con láser está indicado para casos en etapa proliferativa y algunos en fase no proliferativa severa, ya que es en estos pacientes en los que se demostró el beneficio del mismo en cuanto disminución del riesgo de pérdida visual severa.
2.- con respecto al someterse a una cirugía para corrección de la presbicia, te sugiero acudir con tu oftalmólogo de confianza para comentar las opciones disponibles e individualizar tu caso, ya que no siempre se es candidato.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.

Hola. Si la retinopatía diabética está inactiva (controlada), podría valorarse si es candidato a alguna cirugía para corrección de presbicia.
Saludos
Hola, si tu retinopatía diabética está inactiva y tu control metabólico es bueno, lo indicado es acudir con un especialista en catarata para ver si eres candidato a cirugía facorrefractiva con uso de lente intraocular multifocal así lograr corregir tu presbicia, saludos, me pongo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le sugiero que cuide sus ojos y no haga más allá de lo recomendado solo por no usar lentes.
Sus ojos ya se afectaron por la diabetes y no vale la pena arriesgarlos más con una cirugía estética.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes.
Si usted está estable de su retinopatía, mi sugerencia es que mejor utilice anteojos y no esté buscando complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.