¿Si tengo una niña de 3 años y desde hace varios meses tiene infecciones recurrentes en amígdalas,

10 respuestas
¿Si tengo una niña de 3 años y desde hace varios meses tiene infecciones recurrentes en amígdalas, a veces se curan solas y otras requiere antibióticos, inicia con estornudos y posteriormente se inicia la infección, se puede tratar está enfermedad o tiene que quitarse las anginas, que me recomienda?
Sugiero acudan a valoración con un otorrinolaringólogo pediatra ante los episodios recurrentes de infección, es importante su pediatra determine si realmente son infecciones o tiene algún dato que sugiera alergias, si fuera así valdría la pena que lo valore un alergólogo pediatra. Saludos!

Hola:

Si ya tiene episodios constantes de infecciones de vías aéreas que involucran las amígdalas y la paciente presenta fiebre, lo ideal es que sea valorada en consulta y se determine si es o no necesario retirar el tejido amigdalino, pero en cualquier caso, requiere la consulta del otorrinolaringólogo.

Saludos
Buen día. Siempre hay que evaluar si tiene un componente alérgico, los niños a esa edad presentan varios cuadros respiratorios al año de manera normal, lo ideal es que se valore por su pediatra de confianza de inicio y si se requiere llamar al especialista ya sea el otorrinolaringólogo o el alergólogo pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La amigdalectomía es una cirugía exclusiva del otorrinolaringólogo.
Dicho lo anterior. Tiene que ir con un otorrinolaringólogo para que evalúe de verdad si son infecciones o es otra cosa. Existen criterios y protocolos para quitar anginas.
Vaya al otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, lo más indicado es visitar a un especialista, en este caso ir con un otorrinolaringólogo pediatra. Es necesario un interrogatorio completo para ver si en verdad son cuadros infecciosos y/o alérgicos. Se debe realizar exploración detallada y ya con esto valorar si es tratamiento definitivo es quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando las infecciones son recurrentes y responden poco al tratamiento medico se considera la opcion quirurgica. Idealmente se debe descartar rinitis alergica y verificar que los cuadros sean infeccion realmente. Saludos
Es muy probable que tenga un fondo alérgico, mientras no se trate, con o sin amigdalas seguiran los cuadros.
No todos los niños son candidatos a amigdalectomía. Asimismo a esta edad el procedimiento debe valorarse cuidadosamente. Es recomendable descartar otras causas, ya que en su mayoría los niños de esta edad presentan cuadros alérgicos (rinitis o asma). Debería ser valorado por un otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es un diagnóstico para redes sociales y requiere que acuda a consulta con un cirujano pediatra certificado. Un buen interrogatorio detallado y un buen examen médico deja las cosas muy claras.
Las infecciones recurrentes van lesionando los tejidos en cada episodio, ya sea que se resuelvacon tratamiento médico o quirúrgico, es un punto que hay que atender.
Buena tarde. Sin duda su hijo requiere una valoracion por pediatría y otorrinolaringologia para estudiar las causas de estas infecciones de repetición y buscar un tratamiento adecuado.
Saludos