Si tengo una hernia hiatal hace daños los corajes y levantar cosas pesadas?

6 respuestas
Si tengo una hernia hiatal hace daños los corajes y levantar cosas pesadas?
Hola buen dia, los médicos usamos el termino hiato para hacer referencia a un orificio.
El orificio por donde pasa el esófago del tórax al abdomen es llamado hiato esofagico, cuando este es de mayor tamaño del normal, puede pasar por este orificio el estomago y a esto se le llama hernia hiatal. los síntomas de hernia hiatal son agruras o sensación de quemazon en tórax ya que regresa alimento ya digerido del estomago al esófago, esto puede ocasionar que el paciente despierte por la noche con sensación de falta de aire, el hacer corajes no afecta la hernia pues es un problema mecánico, levantar cosas pesadas desconozco pero no creo que se asocie con mayores síntomas pues este tipo de hernia es distinto a las hernias del abdomen o las ingles los cuales si se ven afectadas por actividades físicas. espero haber ayudado con su duda, si persisten dudas, siempre es recomendable acudir con su medico el cual seguro le podrá aclarar mas las dudas que aun tenga saludos.

Si no tiene síntomas de reflujo la hernia hiatal es un padecimiento que no necesita de cirugía.
Tampoco tiene relación con hacer esfuerzos y corajes.
En caso de presentar síntomas de reflujo es adecuado investigar más o fondo su padecimiento
Saludos. No existe relación con los corajes. Tampoco levantar objetos pesados. Es decir no afecta más al padecimiento que ya tiene
No está descrito que los corajes o hacer pesas tengan relación con los síntomas que se presentan en una hernia hiatal. Sin embargo, es indispensable ser valorado por su gastroenterólogo para conocer la gravedad y evitar complicaciones
Los corajes pueden aumentar la producción de ácido y reducir la cantidad de moco que protege al estómago. La hernia hiatal facilita el relujo de ácido del estómago al esófago. Por tanto, si sus problemas incrementan la producción de ácido, la presencia de hernia facilitará mayor reflujo y SI, sus molestias pueden empeorar.
Los corajes no se relacionan con complicaciones de la hernia hiatal mas sin embargo todo lo que aumente la presion intraabdominal como obesidad, esfuerzos fisicos, estreñimiento, dificultad para orinar y tos cronica hacen que la hernia hiatal aumente de tamaño.