¿Si tengo una hernia de disco L5-S1 y leí acerca de un medicamento que se llama DiscoGel, podrian decirme

6 respuestas
¿Si tengo una hernia de disco L5-S1 y leí acerca de un medicamento que se llama DiscoGel, podrian decirme si de verdad es efectiva?
Hola, buen día.
Mucho depende de las características de tu hernia su tamaño y grado de compresión de la médula. En caso de de ser una hernia pequeña poco sintomática puedes mejorar con control de peso, fisioterapia y medicamentos pero en caso de tratarse de una hernia de mayor tamaño con mayor sintomatología lo más probable es que requiera de un manejo quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El manejo de hernias de disco con dichos medicamentos aun no es recomendado al 100% en todas las situaciones debido a que las hernias de disco generalmente son parte del desgaste natural de articulaciones, es difícil recuperar totalmente la altura y funcionabilidad con un solo medicamento.

Generalmente en siete de cada diez pacientes no van a ameritar un manejo quirúrgico y es en gran medida con terapia física y con analgésicos que pueden tener mejoría suficiente, recuerda que para la aplicación de dicho medicamento igual es una infiltración es decir colocar medicamento directamente en el disco intervertebral por lo que hay riesgos como en todas las cirugías, si es que lo que usted busca es evitarla.

Lo mejor en un inicio si no hay compresión excesiva de algún nervio o debilidad muscular es iniciar con analgesia y terapia física al menos tres meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Una hernia de disco como tal es la lesión de las estructuras que contienen al disco intervertebral. Pudiendo o no producir una compresión de las estructuras neurales y estas a su vez producir dolor y alteraciones neurologicas como son: disminución de la fuerza.muscular o alteraciones de la sensibilidad de las extremidades inferiores. El manejo como tal dependerá del grado de afección del disco. Aplicar gel intradiscal o implantes intradiscales blandos no es reciente, pues data de finales de los 90 habiendo sido estos ineficaces y posteriormente siendo estos proscritos por la alta tasa de complicaciones como infecciones o calcificación de los mismos produciendo una mayor compresión. Actualmente los tratamientos se enfocan a mejorar mecánica de la columna. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza..
Deje el trabajo de la lectura y tratamiento para su doctor.
Elija un buen traumatólogo o neurocirujano para su tratamiento y seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Coincido en que este tipo de medicamentos aún no es 100% recomendada, sin embargo, un ortopedista especialista en columna te lo aclarará un poco más. Ahora bien; las hernias se producen, si no hay un traumatismo o accidente que lo promovió, entonces se trata de una degeneración del disco por movimientos traumáticos repetitivos en tu trabajo, malas posturas, una pierna más corta, calzado inadecuado, sobrepeso etc. Cada uno de estos factores se deben de resolver y la terapia manual, ejercicios específicos, higiene de columna y otras recomendaciones deben complementar el tratamiento farmacológico.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dependiendo de las características de la herniación puede o no ser efectiva. Es efectiva cuando se selecciona bien el caso para este tipo de tratamiento. Hay algunas hernias que no responderán bien a este tipo de tratamiento.
Acude con un especialista de columna de tu confianza para discutir la mejor opción para tu caso.