¿Si tengo una fractura en el 4to dedo del pie izquierdo tiene 2 meses medio inmovilizado y aun no ci

8 respuestas
¿Si tengo una fractura en el 4to dedo del pie izquierdo tiene 2 meses medio inmovilizado y aun no cierra la fractura esta alineada, es necesario operar? ¿con un tratamiento y cuidados puede sanar?
Buenos Días!
Normalmente el tiempo que tarda en sanar una fractura es de 4 a 6 semanas.
En tu caso ya pasó más tiempo del esperado, lo correcto es tomar una nueva radiografía y acudir a consulta, para poderte ofrecer la mejor opción de tratamiento.
Estoy a tus órdenes!!

Hola. Depende de los síntomas, sobretodo dolor. La consolidación radiográfica en esas zonas suele dar signos después de 12 semanas en algunos casos. Pero si el síntoma dolor ya no es tan problemático lo mejor podría ser suspender la inmovilización. Una cirugía debe ser decidida por tu ortopedista en conjunto contigo. Saludos.
Buenas tardes, recomiendo que te tomes una nueva radiografía, en el caso de que exista duda sobre la consolidación existe la opción de tomar una Tomografía simple. Si aún continuas con dolor y limitación funcional existe la posibilidad de realizar una cirugía.
Saludos
Le recomiendo una nueva valoración de su lesión, es probable que no haya consolidado la fractura y se tenga que realizar un cambio en el tratamiento ortopédico.
La decisión es importante tomarla con base a lo que su médico le diagnostique y le recomiende.
Buenas tardes. Por el tiempo que lleva la fractura se le considera un "retraso en la consolidación". Habría que hacer una revisión de su caso para poderle decir los cuidados que debe tener en estos momentos o incluso otras opciones de tratamiento.
Le sugiero volver a consultar con el Ortopedista que lo atendió en un inicio o con algún otro Ortopedista certificado. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Existe discrepancia en relación a el tiempo de consolidación en una fractura ya que muchas veces se tiende a individualizar el tipo de osificación acorde al a zona anatómica en que se encuentra, por lo que de acuerdo a los comentarios anteriores encontraras fechas distintas de consolidación. El periodo de consolidación promedio en cualquier hueso en paciente adulto es de 4 meses, con rango de los 2 a los 6 meses en general, su velocidad dependerá del tipo de fractura, la edad del paciente, cuidados, etc. 2 meses y medio es un tiempo dentro de los estándares para una consolidación de huesos del pie. Sin embargo para poder emitir una opinión sobre si hay un avance o no en esa consolidación la mejor manera de evaluarlo es con radiografías específicas buscando alineación, formación de puentes óseos, callo óseo, etcetera. Te recomiendo acercarte con un Ortopedista certificado,. no dudes en consultarnos. Estamos para servirte.
Hola muy buen dia, por lo regular en las radiografías aun después de 10 meses se puede observar la huella de la fractura, sin embargo es importante acudir a una valoración con el ortopedista, ya que para ello hay varios grados de consolidación que vemos en un radiografia y con ello podemos determinar si existe un retraso de la consolidación, el cual actualmente existe tratamiento para ello, cualquier cosa quedo a tus ordenes
Saludos , depende de la clínica y de la estabilidad de la fractura , te recomiendo terapia física y si no mejorar tenemos que re- valorarte.