¿Si tengo una cicatriz hipertrófica después de una operación abdominal, aprox de 7-8 cm de largo,

4 respuestas
¿Si tengo una cicatriz hipertrófica después de una operación abdominal, aprox de 7-8 cm de largo, y me recetaron Mederma dos veces al día y llevo 3 meses aplicándola, la cicatriz aún es rojiza-oscura, quisiera saber si puedo seguir aplicandola más tiempo?
Hola que tal si te la puedes seguir poniendo pero eso no va a a cambiar el proceso normal de la cicatriz es normal que a los tres meses este oscura y roja es parte de la cicatrización normal el aplicar todo tipo de cremas y demás al final de la cicatrización por lo regular es el mismo. Hay otros tratamientos para las cicatrices pero esos son para cicatrices patológicas como son las cicatrices queloides hipertróficas y para estas patologías se usan otros tratamientos como la triamcinolona intralesional, lamina de gel de silicon, incluso hasta radioterapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente hay otras opciones de tratamiento para las cicatrices, si ya llevas tres meses de tratamiento con Mederma se pueden realizar otro tipo de intervenciones para mejorarla. Desde inyecciones intralesionales de Kenalog, hasta otro medicamentos tópicos e incluso combinación de tratamientos. Acude con un especialista para que te de las mejores opciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
En un caso como el tuyo, es importante considerar no solamente la coloración de la cicatriz, sino su anchura y relieve. También es importante considerar, además del tiempo que llevas de tratamiento, el tiempo que llevas desde que se realizó la cirugía, y si has notado mejoría en la zona en los tres meses que llevas aplicando la crema.

En base a esos datos, un cirujano plástico o un dermatólogo certificados pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la cicatriz.

Si la cicatriz tiene menos de seis meses, o incluso un año, es posible que mejore aún, sin embargo si no has visto mejoría con Mederma, es posible que requieras algún tratamiento diferente.
Nada como acudir con un especialista certificado para poder tener un tratamiento individualizado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos. Como mencionas solo que has estado utilizando el producto pero no mencionas si has notado mejoría o al contrario, por lo que veo tu única duda es cuanto tiempo puedes estar utilizando ese producto.
Las cicatrices tardan en madurar hasta un año, por lo que durante ese tiempo, sobre todo cuando están de color rojizo es el mejor momento de tratarlas. El producto lo puedes usar de seis meses a un año dependiendo como vaya tu evolución. Te sugiero acudir con tu cirujano para que sea quien esté llevando la evolución del mismo.