¿Si tengo una cicatriz hipertrofia, pero después de 9 meses parece que se activó, la veo más roja

5 respuestas
¿Si tengo una cicatriz hipertrofia, pero después de 9 meses parece que se activó, la veo más roja y más grande, y con algo de escoriaciones alrededor de la cicatriz como si se me irritará con el roce del pantalón durante el transcurso del día, por que amanece rosa y al final del día se ve irritada? ¿Es normal o he de acudir a consulta con algún especialista?
Buen día.
Lo ideal es acudir con un cirujano plástico reconstructivo o dermatólogo certificado, para poder checar como esta la cicatriz y que cuidados debemos de tener, hay varios metodos para disminuir la cicatriz como apositos de silicon o infiltracion con algún esteroide, entre otros pero lo ideal es checar el estado acual de la cicatriz y que se puede ofrecer para protegerla y disminuirla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día!
Lo adecuado es visitar a cirujano plástico o dermatólogo, quienes le pueden apoyar.
Actualmente hay muchos tratamientos y tecnologías para mejorar la irritación actual y la cicatriz.
Saludos!
La cicatrización es un proceso activo que puede prolongarse por mucho tiempo, existen tratamientos médicos y quirúrgicos para controlarla
Es recomendable tener un seguimiento por un cirujano plástico y reconstructivo o dermatólogo para evaluar la lesión y elegir la mejor opción de tratamiento
Buenos días.
Le recomiendo acudir con el dermatólogo, quien le puede indicar varios tratamientos para ese tipo de cicatrices. Evite rascar, usar ropa muy ajustada en la zona y aplique mucha crema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las cicatrices hipertróficas requieren tratamiento médico y seguimiento a fin de lograr su máxima mejoría.
Un cirujano plástico o dermatólogo pueden ayudarte.
Estamos a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.