Si tengo una beta hcg de 1400 pero mi fum fue el 3/09/13 lo que daria a 4 semanas y he tenido sangrado

9 respuestas
Si tengo una beta hcg de 1400 pero mi fum fue el 3/09/13 lo que daria a 4 semanas y he tenido sangrado color marron, se veria algo en el eco pelvico?
Teóricamente si se debería de ver un saco gestacional al menos en el ultrasonido, pero muchos factores pueden ocurrir que modifiquen el escenario. Un embarazo ectópico, un embarazo molar, un embarazo anembriónico, un aborto incompleto. El eco pélvico no es sino una herramienta mas que el médico utiliza para lograr llegar a un diagnóstico mas acertado y dependiendo de cada caso, es el médico experto el que debe decidir que estudios solicita de acuerdo a la presentación clínica de cada caso y qué manejo le debe dar a la paciente. saludos.

Difiero de la respuesta anterior, el Eco Pélvico recordar que es suprapubico y solo en algunas mujeres con 5 semanas de embarazo se observa el saco, con 6 semanas de seguro se identifica adecuadamente el saco gestacional y el embrión, en una ecografía endovaginal es seguro observar un saco de 5 semanas y en raras ocasiones de 4 semanas.
Cuando tenemos más de 1000UI de hCG fracción beta en general ya podemos ver un saco gestación al por ECOGRAFIA VAGINAL por la cantidad de hormona tienes más semanas que es en promedio a la edad de 5 SDG. Cuando tenemos 4 SDG sólo vemos el endometrio engrosado y el cuerpo luteo en el ovario. Te recomiendo realizarte tú ecografia en 2 semanas más para poder ver el embrión y determinar exactamente tus semanas de gestación . Cayendo el saco gestación al en promedio mide más de 18 mm vemos embrión , antes podemos ver una estructura redonda llamada saco vitelino, en general cuando el embrión mide 5 mm podemos ver latido cardíaco todo esto con Ecografía Vaginal.
Según el ultrasonido si es suprapúbico o endovaginal, observamos diferentes tiempos de evolución del embarazo por la diferente calidad de los resultados obtenidos. Lo importante es la presencia del "sangrado color marrón" lo cuál nos habla de Amenaza de Aborto de I trimestre, que requiere manejo inmediato. Iniciar con Reposo, revisión completa buscando focos infecciosos que pudieran ser el origen del sangrado y manejo de acuerdo a resultados. En ocasiones uso de hormonales de apoyo, casos específicos. El ginecólogo de tu confianza es importante que lo enteres para que realice una evaluación de tu caso.
Si claro lo mas seguro es que estes cursando con amenaza de aborto y por ultrasonido endovaginal se podra observar un saco y descartar algun hematoma retrocorial, te sugiero acudir con tu ginecologo
Prueba de embarazo positiva, con niveles que te indican una edad gestacional estimada, pero te preocupa el desecho vaginal. Entiendo que tu pregunta va dirigida a que sí conviene hacerte un eco pélvico, para ver posibles complicaciones. Definitivamente, conviene más hacerte una ecografia transvaginal, te permite ver el embarazo temprano y sus signos de vitalidad. Son pocas las pacientes en las cuales puede evaluarse con claridad con ecografia pélvica transabdominal (nombre correcto) en esta edad gestacional, debido a que las estructuras a evaluar son muy pequeñas. Los puntos a evaluar son que estés embarazada, que esté dentro del útero, que tenga embrión, que tenga latido cardíaco y que esté bien implantado, estos datos se obtienen todos después de la 5a semana (transvaginal). Lo más importante es identificar el latido cardíaco en cualquier método, para confirmar vitalidad. Si no lo tiene, repetirlo en una o dos semanas y verificar vitalidad e implantación.
Con mas 1000 UI ya debe de haber evidencia de embarazo intrauterino por via endovaginal y si presentas sangrado o manchado se puede tratar de amenaza de aborto
Hola definitivamente que la consulta médica con el obstetta. Además con un estudio de. Ecosonograma nos daría un diagnostico te. Invito a que me contactes y revisar. Tu caso en particular Saludos
Las referencias indican que al tener una cuantificación de B-hCG entre 1200-1800 mUI/ml, se puede evidenciar la presencia del saco gestacional, por abordaje vaginal. Para la ecografía pélvica, la evidencia de saco gestacional, corresponde a una cuantificación de B-hCG, entre 5000-6000 mUI/ml.
Pueden existir variaciones en las cifras pero, estas son las cifras más aceptadas.
Todo depende de la preparación y experiencia de quien lo haga, los equipos y la vía de abordaje.
Los sangrados tempranos y escasos, no necesariamente están indicando problemas.
Espero que la información le sea útil.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.