¿Si tengo una bebé de 7 meses, desde hace un tiempo ha presentado un patrón de no poder dormir durante

6 respuestas
¿Si tengo una bebé de 7 meses, desde hace un tiempo ha presentado un patrón de no poder dormir durante la madrugada desconozco entre qué parámetros esto puede resultar normal pues duerme por pequeños lapsos de media hora, despierta llorando y está muy irritable porque está cansada pero no pude dormir?
Buen día, lo primero a tener en cuenta es si existen buenas medidas de higiene de sueño, entre ellas se sugiere no alimentar por la noche y repartir toda su alimentación durante el día en 3 o 4 momentos, además, evitar siestas prolongadas por la tarde-noche, cercanas a la hora de dormir, dejo un link con más información, puede copiarlo en su navegador para abrirlo:

www.guiasalud.es/egpc/TSueño_infado/resumida/documentos/anexos/anexo8.pdf

Si a pesar de las recomendaciones el problema persiste lo mejor es acudir con un pediatra o neurólogo pediatra para su valoración. Saludos cordiales.

Sugiero que acuda su pediatra, pues ademas del patrón del sueño hay que ver si hay afectación en su crecimiento, como esta su alimentación y si tiene algún otro datos de afectación física que promueva el no dormir.
Buenos días.
El patrón de sueño a esa edad aún no está desarrollado y madurará más tarde en el desarrollo, además de esto se tiene que descartar causas que generan que su bebé despierte llorando ya que son múltiples las causas que ocasión un niño tenga sueño inquieto entre otras se tiene que descartar alergias a alimentos, reflujo congestión nasal entre muchas otras. Recomiendo acuda un su pediatra para que descarte causas sistémicas si no es ninguna de las comentadas previamente es un importante higiene de sueño, no tener prendas luces, ni aparatos eléctricos como televisores , computadoras entre otros ya que estos aparatos disminuyen la producción de melatonina que es la hormona del sueño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En el caso de su bebé lo más adecuado sería que fuera valorado por un neurólogo pediatra, ya que en los bebés con trastorno del sueño se debe descartar padecimientos por ejemplo epilepsia, es necesario realizar un videoEEG, así como una polisomnografia.
Le sugiero acudir con su Pediatra, son múltiples las causas, refiere que desde hace un tiempo, hay que valorar muchos factores, desde cuándo lo presenta, alimentación, crecimiento y desarrollo, si tiene relación a algún cambio de casa, ruidos diferentes, el medio ambiente, la dinámica familiar. Importante encontrar de acuerdo con una Historia Clínica completa, la causa y así dependiendo de ella, valorar pauta a seguir.
Saludos y gracias por la confianza
Hay que revisar si tiene frío cuando despierta, luego que esté bien alimentada e hidratada antes de dormir, quien la cuida durante el día (cuestiones de maltrato), siesta durante la tarde no prolongada. Todos estos son factores definitivos. Si no se resuelve el problema tendría que darte unas técnicas para resolver este tipo de alteraciones de sueño en bebés.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.