¿Si tengo una bebe de 6 meses con un cuadro rinofaringitis pb viral le recetaron Neo-melubrina infantil

3 respuestas
¿Si tengo una bebe de 6 meses con un cuadro rinofaringitis pb viral le recetaron Neo-melubrina infantil para la temperatura, he leído aquí comentarios que recomiendan no usar neo melubrina entonces por que se sigue recetando?
Hola. La Neo-Melubrina es la marca comercial de un medicamento denominado metamizol y es un medicamento prescrito como analgésico y antipirético desde 1922. Se ha relacionado su utilización en dosis altas y de forma continua con disminución de neutrófilos, que son los glóbulos blancos encargados de la respuesta de defensa del organismo, sin embargo hasta el día de hoy no hay ningún estudio concluyente y no existe ninguna recomendación por parte de la OMS o COFEPRIS para prohibir su uso. Al igual que todos los medicamentos tiene efectos colaterales, sin embargo usado en dosis terapéuticas es muy buen analgésico y antipirético. Espero haber respondido tu duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En efecto, creo que no es la mejor alternativa como medicamento para controlar la temperatura (fiebre), por la edad de su bebé.
Acuda con un pediatra para mejor orientación, consulta presencial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es un medicamento de buena dalidad, referente si hace daño solo si su uso fuera de largo tiempo y a dosis altas si lo utiliza de manera intermitente cuando su bebé tenga alza térmica, etc. no corre riesgo alguno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.