Como se cura la faringitis viral en niño de 4 años?

5 respuestas
Como se cura la faringitis viral en niño de 4 años?
Una faringitis de origen viral ( resfriado común) suele remitir espontáneamente en un niño sin enfermedades que comprometan el sistema inmune ( su protección natural). Sin embargo se indica tratamiento sintomático para evitar complicaciones por fiebre ( deshidratación, convulsiones) y disminuir las molestias propias del cuadro ( escurrimiento o congestión nasal, estornudos, ojos llorosos, tos, etc). Le recomiendo siempre acudir a su médico de confianza para una exploración física y manejo adecuado. Saludos

Buenas tardes.
Tal como se le ha comentado las faringitis virales remiten en cuestión de días sin mayor problema solo siguiendo medidas generales y tratamiento sintomático. Ante cualquier signo de complicación acuda a valoración por médico especialista certificado.
Saludos
Buenas tardes. Desaparece sola. Si tiene dudas le sugiero acuda con su pediatra o con un (especialista) en otorrinolaringología. Saludos.
Le sugiero no Automedicarse . Saludos
La faringitis viral resuelve sola y es muy común en los niños. Que resuelva sola, es decir, sin necesidad de antibiótico (solo sirven para las bacterias), no quiere decir que no se pueda dar medicamento al paciente para que se sienta mejor. A esto lo llamamos tratamiento de soporte. Esto incluye dar analgésicos (para el dolor), antipiréticos (para la fiebre) y algunos otros anticongestivos. Finalmente es muy importante que usted administre suficientes líquidos al paciente y en caso de persistir la fiebre acuda al médico. Estoy a sus órdenes para cualquier duda.