¿Si tengo un ultrasonido renal con resultado de ectasia del seno renal derecho (leve), me podrían por

11 respuestas
¿Si tengo un ultrasonido renal con resultado de ectasia del seno renal derecho (leve), me podrían por favor indicarme cual es el proceso y el medico adecuado para tratar este padecimiento?
Le recomiendo que acuda a consulta con un médico especialista. No se hacen diagnósticos por imágenes. El especialista es quien debe de interpretar sus estudios y debe relacionarlos con el padecimiento del paciente.

Buen día. El urólogo es el especialista ideal para valorar su situación y descartar múltiples causas de esta condición. Saludos
Lo ideal es evaluarlo en una consulta con Urólogo certificado. El hallazgo de su Ecografía puede deberse a múltiples padecimientos y deberá realizarse una. TOMOGRAFÍA para confirmar el diagnóstico.
Buen día. En conclusión debe acudir con su urólogo de preferencia con una tomografía para poder evaluar correctamente la causa y planear el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La mejor decisión es acudir con tu urólogo, muchos contamos con ultrasonido en la consulta ya que este estudio es operador dependiente, eso significa que debería ser evaluado en un contexto clínico y si es posible repetir o solicitar tomografia, pero esa decisión la tomará tú urólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La hidronefrosis siempre es anormal. Puede ser decundaria a varios factores.
Se debe corregir para evitar el daño renal permanente.
Pero cabe una posibilidad de que sea parte de algo normal. Para saber esto último, es necesario practicar un estudio más para asegurarnos.
Buenos días. El médico que atiende
Este tipo de alteraciones es el urólogo.
El protocolo a seguir sería tomar una tomografía para valorar hallazgos y los datos clínicos del paciente y así ofrecer el mejor tratamiento .
Acuda a un urólogo certificado
Buenas tardes. Para darle un valor al ultrasonido es necesario realizar una historia clinica. Sí amerita se realizaría una tomografía simple. Busque a un urólogo. Saludos
Buen día. A continuación acuda con un urólogo certificado con todos sus estudios, de acuerdo a sus resultados, antecedentes y síntomas, probablemente sea necesario realizar una tomografía. La revisión integral dará la pauta para los siguientes pasos a seguir. Saludos.
Hola, considero hay que realizae una urotomografia simple, al incio. Depende de eso y de otros datos en el interrogatorio, lo que determinarán el paso a seguir. Puede valorarla un urólogo, incuso un nefrólogo. Buen dia.
Buenas tardes el estudio debe de ser evaluado por un urologo junto con las imágenes deberá de revisar tus síntomas y dependiendo de eso el podrá decidir el tratamiento adecuado