¿Si tengo un quiste de 8 cm en un ovario que me causa malestar, es urgente la cirugía?

¿Si tengo un quiste de 8 cm en un ovario que me causa malestar, es urgente la cirugía?

8 respuestas


Buenos días por el tamaño del quiste es necesario la cirugía, lo ideal es realizarla de forma electiva siendo programado le recomiendo acudir con su ginecólogo para información más detallada

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No es urgente, pero deberá hacerse lo antes posible para poder mandarlo a estudiar

Dr. Javier López Gómez

Dr. Javier López Gómez

Cirujano oncólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita

Las masas ováricas con características radiográficas de cáncer (p. ej., un componente sólido, excrecencias de la superficie) Ameritan una cirugía sobre todo las mayores de 5cm en mujeres postmenopausicas, Debe acudir lo antes posible a consulta para ser evaluada


Es necesario correlacionar caracteristicas sonograficas del "quiste" con edad y el CA 125 para decidir cirugia o no. . Suerte en sus cuidados!!!!


Hola, definitivamente es necesario operarla pero no es urgente salvo por la ansiedad que esto debe estar representando para usted. La cirugía ideal es con examen transoperatorio realizada por un ginecólogo oncólogo o cirujano oncólogo

Dr. Adán Raúl Tabarez Ortiz

Dr. Adán Raúl Tabarez Ortiz

Ginecólogo Oncólogo

Aguascalientes

Reservar cita

Algunos consideran que un quiste de más de 5 cm otros que de 7 centímetros debe de ser operado en general. Si mide más de 8 cm y si te está generando olor sí debes de considerar lo abre plazo qué se realiza la cirugía


Estoy de acuerdo que debe operarse . Antes deberá ser estudiado el quiste para establecer tipo y descartar cáncer. Acuda con su ginecólogo de confianza. Saludos.


Hola, buenas tardes. Existen varias consideraciones para determinar si una cirugía es urgente, tratando de simplificarlo podríamos englobarlo en 3 principales: Dolor intenso, Sangrado en la pelvis (hemorragia interna), y Sospecha de torsión anexial. Es probable que por el tamaño ya tenga algún tiempo con él, sin embargo el riesgo de torsión, ruptura y hemorragia seguirá latente hasta que sea extirpado.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.