¿Si tengo un problema de obsesidad, tengo 18 años y peso 115 kg, a qué especialista debería acud

5 respuestas
¿Si tengo un problema de obsesidad, tengo 18 años y peso 115 kg, a qué especialista debería acudir?
Hola, buenas tardes.
Deberías acudir a un@ especialista en obesidad y delgadez como la servidora.
Un cordial saludo.

Podrías acudir con un nutriólogo clínico el cual podría realizarte un plan de alimentación personalizado en base a tus gustos, horarios de alimentación, y actividad física, así como también un plan de entrenamiento personalizado. Te recomiendo al licenciado Luis Eugenio Sanchez. Sería lo más seguro, saludable y si logras cambiar tus hábitos lo más gratificante para ti en un futuro. Si ya te diste por vencido y buscas una opción quirúrgica debes de acudir con un cirujano bariatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
El tratamiento de la obesidad es multidisciplinario.
Es especialista que puedes acudir es con el cirujano bariatra, el cual tiene el entrenamiento para poder ofrecerte el mejor tratamiento definitivo para tu problema ya sea temporal o definitivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Te recomiendo acudir con algún medico especializado en el tratamiento de la obesidad y enfermedades relacionados o bien con un nutriologo. Ambos son recomendables la diferencias principalmente es el enfoque que dan en cuanto a sus dietas y opciones de tratamiento, lo mas importante es buscar un tratamiento integral para que realmente cuando pierdas peso sea de forma efectiva y saludable, siempre buscando cambiar tus hábitos alimenticios, para que los resultados perduren. Quedo a tus ordenes. Saludos
El tratamiento de sobrepeso u obesidad, debe de ser tratado de manera profunda y adecuada, no solo son tomar cierto tipo de suplementos o hacer ejercicio o comer bien, se debe de poner a trabajar al metabolismo de manera adecuada para que todo lo que hagamos por nuestra salud sea debidamente utilizado. No nos olvidemos del trabajo que hace la Insulina, que es fundamental en el metabolismo, el no solo hacer ejercicio sino alimentar el músculo de manera adecuada para que metabolicamente nos ayude, el trabajo adecuado de sistema digestivo, indagar el funcionamiento de la tiroides, tener una buena hidratación, poner a trabajar metabolismo lipídico, y algunas otros aspectos de suma importancia para lograr objetivos saludables en la reducción de peso, y no solo basarnos en los kilos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.