¿Si tengo un problema de acné, me recetaron las tabletas Faclynel, por 6 meses he leído que son buenas

3 respuestas
¿Si tengo un problema de acné, me recetaron las tabletas Faclynel, por 6 meses he leído que son buenas pero con efectos seciandarios, cuales son estos y que cuidados debo tener?
Te recomiendo que le preguntes directamente a tu médico dermatólogo, ya que los cuidados son diferentes de acuerdo a cada paciente. En general te debes de cuidar de la resequedad de piel, ojos, cavidades de nariz, labios. No beber alcohol. No tomar tetraciclinas ni vitaminas A ni B12. No embarazo durante la toma del medicamento. Confié en su doctor y no dude en consultarlo. No se automedique.

Buen día, pueden ser varios los efectos secundarios que se pueden presentar con este medicamento, el principal es la resequedad en mucosas, también pudiera presentarse cefalea (dolor de cabeza), epistaxis (sangrado en nariz), dolor en espalda baja, por mencionar algunos. Es recomendable lo consultes con tu medico tratante y te asesore durante el tratamiento y si presentas alguno lo pueda corregir.
Saludos cordiales.
Buen día.
Es un medicamente muy específico para un tipo especial de acné. Quien lo prescribió te debe explicar los efectos y reacciones secundarias. Si te valoró, debes confiar en que él analizó costo beneficio y por eso lo prescribió.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.