¿Si tengo un hijo de casi 13 años, hace dos años le diagnosticaron TDAH un neurólogo particular,

3 respuestas
¿Si tengo un hijo de casi 13 años, hace dos años le diagnosticaron TDAH un neurólogo particular, en éste mes de diciembre le volvieron a hacer electroencefalograma y tomografía en el IMSS, acudimos con el neurólogo de dicha institución y me dice que lo que tiene es epilepsia y no TDAH, es posible?
El diagnóstico del TDAH siempre es clínico no se realiza con un electroencefalograma o una resonancia; la epilepsia también tiene sus propios síntomas por lo que para cualquiera de los dos diagnósticos se requiere de una historia clínica detallada acompañada de la exploración física; es cierto que los dos diagnósticos pueden coexistir por lo cual lo pertinente es una evaluación médica completa y que sus médicos le expliquen que síntomas son los que están sustentando uno u otro diagnóstico para poder aminorar su confusión.

Hola buen día, la confusión diagnóstica si es posible sobre todo si no se hizo un interrogatorio y exploración exhaustiva, aunado a un protocolo de estudio incompleto. También ello es posible si el paciente aparentemente es predominantemente intento y no se hizo diagnóstico diferencial con crisis de ausencia.

Quedo a sus órdenes. Saludos.
Buenas tardes.
Es posible la comorbilidad de epilepsia y TDAH, así como una no excluye a la otra. Le recomiendo acuda a paidopsiquiatra (psiquiatra infantil y del adolescente) para valorar la presencia o no del TDAH.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.