Si tengo un fibroadenoma es seguro tomar anticonceptivos?
3
respuestas
Si tengo un fibroadenoma es seguro tomar anticonceptivos?
Si te preocupa una degeneración hacia cancer, los anticonceptivos son totalmente seguros. Lo que puede suceder es un crecimiento del fibroadenoma.
Existen mejores opciones de anticonceptivos, ls cuales no condicionan un aumento del fibroadenoma ( implante o el DIU con medicamento)
Existen mejores opciones de anticonceptivos, ls cuales no condicionan un aumento del fibroadenoma ( implante o el DIU con medicamento)
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Todos los anticonceptivos orales, parenterales, subdermicos ocasionan una sobre estimulación en los receptores hormonales de órganos blanco como tal es tu caso en mamas, incrementando el crecimiento y formación de fibro adenomas mamarios, mi consejo es la aplicación de un DIU intrauterino, sin embargo te sugiero,debes acudir a una valoración por los expertos tu ginecólogo(a), suerte y buen dia. Feliz Navidad y Año Nuevo.
Es muy importante que tu método de planificación lo eligas evaluando el riesgo- beneficio. Las pastillas no son tu mejor opción, así que es preferible lo consultes con tu medico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola! Tengo SOP y soy muy irregular, quiero usar algún método anticonceptivo, cuáles sería algunas opciones de estos o cualquiera de mi elección podría ser, me interesan los parches o el implante del brazo
- Hola! Tengo una duda, estaba menstruando y tuve relaciones sin protección por la desconfianza tome la post day, mi menstruacion parecía haber terminado después de eso pero a los días continuó de manera abundante, que pudo haber pasado? Fue efecto de la pastilla?
- hola, tomo pastillas anticonceptivas y tuve relaciones con condon, pero días después vi un flujo muy denso que nunca había visto, hay algún riesgo de embarazo?
- Usé una inyección anticonceptiva este mes y se adelantó mi periodo una semana, debo ponerme la siguiente el séptimo día a partir de cuando empecé o a los 30 días de la inyección anterior?
- Hola tomo pastillas anticonceptivas y se me olvidó tomar una pero tuve relaciones sexuales sin protección termino dentro e inmediatamente recordé tomarme mi pastilla, por lo tanto me tomé las dos ya que decía que retomara la toma que había dejado, puedo quedar embarazada?
- Hola subí más de 10kilos con el anticonseptivo chip.si me lo sacan vuelvo bajar.me lo puedo sacar antes d que venza
- Hola me inyecte la trimestral por primera vez y tuve relaciones a los 24 días y me terminó adentro es probable que quede embarazada?
- Me vino el 31/1 al 3/2 tuve relaciones sin cuidarme el 5 y el 6 tome la pastilla del dìa después. Ayer me bajo una sola vez en el día gotitas de sangre, hoy sucedió lo mismo pero tengo cansancio extremo y un fuerte dolor abdominal con cólicos. Esto es normal ???, se adelanto tan pronto mi siguiente menstruación…
- Hola, tengo una duda, me puse el implante subdermico de 5 años Jadelle, estoy presentando pequeños lapsos de sangrado intermitente entre períodos y pequeños colicos, después de casi dos años que me puse el implante, ¿es normal?
- Si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas hoy de drospirenona y etinilestradiol, y el día 7 tengo relaciones sexuales y tomo una pastilla de emergencia de levonorgestrel. El riesgo de embarazo disminuye o aumentaría por qué así no se toma?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9190 preguntas sobre Anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.