¿Si tengo un dolor en la parte alta de la espalda, a la altura de los pulmones, más de lado izquierdo,

8 respuestas
¿Si tengo un dolor en la parte alta de la espalda, a la altura de los pulmones, más de lado izquierdo, pero es por dentro como punzadas que empiezan un poco fuerte y se van disminuyendo, y después de 1 minuto vuelve a aparecer, qué debo hacer?
El dolor no es muy excesivo pero si es preocupante .
Buenas noches cualquier dolor en el tórax debe ser estudiado para conocer su origen. La gran mayoría suele ser de origen muscular sin embargo solo con un buen interrogatorio y una radiografía de tórax podemos lograr una valoración completa y saber si el dolor que menciona está asociado a un problema pulmonar o pleural. Le aconsejo acudir con su neumólogo de confianza para un chequeo. Saludos espero haber sido de ayuda.

Debe acudir a valoración clínica con un internista. Saludos.
Debe usted consultar con tu médico general y que él tome la decisión del manejo inicial, ya sea tratamiento médico o bien referencia con un neumólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Son muchas las causas de dolor torácico, por lo que comenta puede ser de origen muscular, sin embargo, es conveniente que sea valorado por el especialista para tener el diagnóstico correcto y que tenga el manejo indicado.
Se requiere mayor información para saber si el dolor el de origen pulmonar, pleural, muscular, nervioso, etc. Acuda con su médico de cabecera o con un médico internista. Saludos.
Buenos días. Lo más adecuado es acudir a revisión con un internista o un neumólogo para que determinen la causa y puedan dar tratamiento oportuno.
Saludos cordiales y muchas gracias por u confianza.
Debe realizarse una TAC contrastada, es posible que haya secuelas pero moviliza las 4 extremidades, su recuperación seera paulatina a travez de los años o
Un interrogatorio dirigido, buena exploración y una radiografía de tórax pueden ayudar al inicio, si es origen pulmonar o pleural se tendrán que realizar otros estudios. visite a su médico de cabecera de manera inicial.