¿Si tengo un bulto en la mama, me hice la biopsia y dice lo siguiente: nodulo 13 mm, se toman 7 muestras,

3 respuestas
¿Si tengo un bulto en la mama, me hice la biopsia y dice lo siguiente: nodulo 13 mm, se toman 7 muestras, predominio de estroma adiposo solo uno demuestra fibrio-hialinosis de estructura ducturales preservada, sin evidencia de malignidad puede ser q sea chico y solo sacaron grasa?
Hola buenos días! Es importante saber si cuentas con estudios previos a la biopsia (ultrasonido o mastografía) y que BIRADS se reporto así como el tamaño de la lesión.
De acuerdo al reporte del patólogo se tomo la biopsia por tru cut y de esos sietes fragmentos 6 fueron tejido graso y uno solo tiene componente de la lesión donde reporto negativo a malignidad.
Sugiero que acudas a una nueva valoración con un Ginecólogo Oncólogo y normar conducta, sería necesario valorar la lesión, estudios previo y toma de nueva biopsia.

Que tal buen día. Es un nódulo prácticamente de un centímetro, entonces en realidad no fue pequeña la muestra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, de acuerdo a la información que comentas, ese bulto que sentías es pequeño y tomaron mas muestras para poder valorar mejor esa zona, donde no se encontró transformación maligna (cáncer), por lo que no hay que alarmarse, acude con tu ginecóloga(o) de confianza para que juntos realicen un plan de seguimiento,resuelva todas tus dudas y puedas continuar sin ningún problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.