¿Si tengo un adenoma hipofisiario, tomo cabergolina, mi próx consulta con el endocrinologo es hasta

5 respuestas
¿Si tengo un adenoma hipofisiario, tomo cabergolina, mi próx consulta con el endocrinologo es hasta finales de febrero y mi médico general me recetó metformina, esta última no afecta a mis niveles de prolactina ?
Hola, sería conveniente que usted sea vista por neurocirujano, para que le ayude a regular su tratamiento y valorar la posibilidad de manejar otro tipo de medicamento más especifico para su adenoma, por otra parte le comento que la cabergolina no está contraindicada con la metformina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, excelente tarde.
No afecta, puedes seguirlo tomando.
Saludos.
Que tal, no existe interacción entre la cabergolina y la metformina. Es importante acudir a tus consultas para regular ambos medicamentos de acuerdo a tus necesidades.
Si presentas alteraciones en la visión o dolor de cabeza muy fuerte, acude al médico de preferencia un neurocirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La metformina no le afecta, puede seguirla tomando. Y referente al adenina, no todos los adenomas son prolactinomas. La cabergolina solo ayuda cuando es prolactinoma, en los otros casos de adenomas de hipófisis no le ayudaría.
Hola... Los niveles de prolactina no se alteran al tomar metformina. De igual manera hágale saber a su endocrinologo que está tomando dicho medicamento y acuda con un Neurocirujano para una valoración sobre el “adenoma hipofisiario” Saludos