Si tengo trombosis de vena profunda y como consecuencia mas varices, es posible operar esa venas?

3 respuestas
Si tengo trombosis de vena profunda y como consecuencia mas varices, es posible operar esa venas?
La trombosis venosa del sistema profundo se puede llegar a recanalizar en gran parte de los pacientes que usaron la compresión y anticoagulación, así que siempre y cuando el sistema venoso profundo se encuentre permeable y usted se adhiera estrictamente al uso de medias de compresión se puede operar, de lo contrario no sería lo indicado

depende a que nivel sea la trombosis venosa, el tiempo de evolución y ver el grado de secuela postrombotica, es necesaria la evaluación con un ultrasonido doppler y/o flebografia, en caso de obstruccion de sistema venoso profundo, antes de cirugia para retiro de las varices, debe realizarse un tratamiento de cirugia endovaacular (cateterismo) para intentar abrirlo y con esto mejorar su sintomatología, además de la antixoagulacion y uso de compresión elástica.
Esa pregunta es para especialista en cirugia vascular quien es el experto en tratar esa entidad nosológica, pero para poderle dar una opinión rigurosa necesita previa valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.