Si tengo tres meses de cirugía laparoscopia y me retiraron 50 cm de intestino por divertículo es no
7
respuestas
Si tengo tres meses de cirugía laparoscopia y me retiraron 50 cm de intestino por divertículo es normal seguir con dolor? ¿cuando se va el dolor?
Buen día.
El dolor como síntoma debe ser evaluado considerando sus antecedentes (cirugía y lo que la hizo necesaria, por ejemplo), cómo se ha manifestado (sitio, tipo, frecuencia, intensidad) y desde luego también como se ha manejado en los tres meses desde la cirugía. Si tiene continuidad de tratamiento con su cirujano es él quien en mejor posición está de ayudarlo. Si no es posible acérquese a un especialista de confianza y déjese revisar e interrogar nuevamente para poder dar con la causa y mejorar el dolor. Saludos cordiales.
El dolor como síntoma debe ser evaluado considerando sus antecedentes (cirugía y lo que la hizo necesaria, por ejemplo), cómo se ha manifestado (sitio, tipo, frecuencia, intensidad) y desde luego también como se ha manejado en los tres meses desde la cirugía. Si tiene continuidad de tratamiento con su cirujano es él quien en mejor posición está de ayudarlo. Si no es posible acérquese a un especialista de confianza y déjese revisar e interrogar nuevamente para poder dar con la causa y mejorar el dolor. Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
UNA DE LAS VENTAJAS DE LA CIRUGIA LAPAROSCOPICA ES LA RAPIDA RECUPERACION! NO COMENTAS ESPECIFICAMENTE COMO ES EL DOLOR, SI EN EL ABDOMEN O EN LOS SITIOS DE LOS PUERTOS LAPAROSCOPICOS! MAS BIEN TU CIRUJANO QUE SABE EXACTAMENTE QYE TE HIZO Y QUE ENCONTRO TE PUEDE AYUDAR CON ESA RESPUESTA MAS ESPECIFICA! SALUDOS!
El dolor se debe de evaluar en qué sitio es , cómo es, sus características y con base a eso dar tratamiento específico
Seguramente no se trata de problema de la cirugía pero el problema hay que solucionarlo, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.
Hola Buen dia, el dolor puede ser relacionado a la movilidad, a los hallazgos en la cirugia que se te realizo, siempre es importante tener el seguimiento con todo el equipo quirúrgico para estar evaluando tu caso, y tener en cuenta que la recuperación no es inmediata, continuar con las indicaciones medicas
Seria conveniente acudir con el cirujano que le operó, para ver que esta pasando.
Sí, es normal tener dolor leve a los 3 meses post-laparoscopía y resección intestinal (50 cm por divertículo). Causas: cicatrización interna, adherencias o adaptación intestinal.
Debe disminuir progresivamente; suele resolverse entre 3-6 meses.
Ayuda: Dieta blanda, rica en fibra gradual, hidratación.
Caminar diario, evitar esfuerzos.
Regrese si: dolor intenso, fiebre, vómitos o diarrea persistente.
Ecografía o control con cirujano recomendado
Debe disminuir progresivamente; suele resolverse entre 3-6 meses.
Ayuda: Dieta blanda, rica en fibra gradual, hidratación.
Caminar diario, evitar esfuerzos.
Regrese si: dolor intenso, fiebre, vómitos o diarrea persistente.
Ecografía o control con cirujano recomendado
Expertos
Carlos de Jesús Hernández López
Cirujano general, Cirujano bariatra
Naucalpan de Juárez
Reservar cita
Preguntas relacionadas
- Tengo 1 mes y una semana quw me operaron ando la bolsa puedo regresar a trabajar
- Tengo 2 dias que me retiraron dren penrouse y tengo dolor en ese lado es algo fuerte pero tolerable , con el dren dure 4 semanas ! Mi cirujia fue de vesicula fue abierta ya que se complico ! Solo es dolor y punzadas ! Sera normal ?
- Hola me dieron 33 sesiones de radioterapia en el cuello por cáncer de garganta y 4 goteros de quimioterapia y terminé el 7 de febrero del 2025 y ahora me gustaría después de 10 meses hacerme un tatuaje no muy grande con la cara de mi madre y la cara mis en el brazo izquierdo pasaría algo si me lo hago?…
- Fui operado por tumor adenocarcinoma hace un año del recto superior me hicieron una colostomía temporal ya terminé las quimioterapias hace 6 meses ya es viable una anastomosis intestinal es decir una reconexión o cuanto tiempo más tengo que esperar, gracias
- Tengo 2 años de reconexión intestinal y siempre he sentido una distinción abdominal es normal eso
- La ilestomia en asa es más fácil su reconexión intestinal
- Buenos días Me resecaron toda la parte sigmoide del intestino por un volvulo, pueden reconectarme bien? si todo lo demas del colon esta sano?
- Buenas tardes. Después de que tiempo se puede volver a conducir Después de una cirugía de colón. Laparoscopica
- Me quitaron el intestino grueso y me hicieron una reconeccion con el intestino delgado al ano, pero ahora voy muchas veces al baño el no me permite trabajar si no tengo un baño cerca...
- Que puedo hacer si tengo una colostomia y tengo muchas ganas de hacer del baño por el recto
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1128 preguntas sobre Cierre de colostomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.