¿Si tengo trastorno de ansiedad generalizada tomo antidepresivos desde hace 5 meses,ahora cuando tengo

¿Si tengo trastorno de ansiedad generalizada tomo antidepresivos desde hace 5 meses,ahora cuando tengo algo q me angustia en exceso, me altero, actuo impulsivamente tengo nausea, lo veo como lo peor del mundo no puedo pensar de manera correcta, y luego se me pasa, es un ataque de angustia?

8 respuestas


Qué tal. En efecto los síntomas que describe son compatibles con una crisis de angustia, especialmente si son intensos y de autolimitan a unos pocos minutos. Sería conveniente que acuda con su psiquiatra para que reevalúe su tratamiento ya sea farmacológico o con estrategias cognitivo conductuales. Saludos

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Hola lo que platicas suena como ataque de angustia. Creo que es conveniente que además del medicamento que tomas tengas apoyo psicológico que te ayude a encontrar que es lo que causa estas reacciones y como puedes trabajar con esto. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Hola. Por los síntomas que describes son crisis de angustia o ataques de ansiedad. La valoración de un psiquiatra es importante para que te de si es necesario los medicamentos apropiados. Se debe acompañar de la terapia psicológica, para que conozcas sobre tu ansiedad, su origen, causas, cómo y cuándo se presenta. Existen diversas técnicas para aprender a manejarla y/o disminuirla para que tengas una buena calidad de vida. Saludos.


Probablemente angustia por un duelo no resuelto. Sería importante tomar terapia para que sanes el Duelo y para bajar la perturbación y combatir la angustia.


Me llama la atención que te hayan recetado antidepresivos y no ansiolíticos. Te recomiendo pedir una segunda opinión con otro psiquiatra.

Mtra. Sofía López

Mtra. Sofía López

Psicólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Gracias por su consulta. Lo más recomendable es que se acompañe con un proceso de psicoterapia cognitivo-conductual. De esta manera, se podrá potenciar el activo del medicamento. El psicólogo especialista te proporcionará las técnicas adecuadas a tu caso. Saludos,


Llevas tiempo con medicamentos y el trastorno y síntomas continúan o empeoran. Terapia EMDR muy útil para descubrir origen, experiencias o circunstanciaras negativas que producen y retroalimentan estas reacciones de angustia y ansiedad y poder "reprocesar,asimilar y concluir" saludable y definitivamente con estos síntomas que limitan y deterioran la vida. Importante descubrir tus propios recursos internos y fortaleza con nueva perspectiva de ti mismo y de tu vida para recuperar amor, confianza y seguridad en tu vida con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.

Lic. Teresa López Cano

Lic. Teresa López Cano

Psicólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Hola, se ha comprobado alta eficacia en el tratamiento farmacológico y la terapia psicológica.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.