¿Si tengo severo problema con el tabaco y quiero terminar con ello, el problema es que ante una situacion

6 respuestas
¿Si tengo severo problema con el tabaco y quiero terminar con ello, el problema es que ante una situacion de estres, mi unica salida es fumar se ha vuelto un habito en mi y quiero parar pero no puedo, probe con alprazolam pero me causava mas problema, existe un metodo realment eficaz que no sea los chicle de nicotina?
Buen día. El tratamiento para dejar de fumar requiere de varias intervenciones, en primera está mediante fármacos que ayudarán a disminuir la ansiedad ante la deshabituacion y el otro es una psicoterapia que además ayudará a encontrar y trabajar en maneras no perjudiciales para el afrontamiento de situaciones estresantes. Saludos

El tratamiento para dejar de fumar es de manera integral, por supuesto que se debe integrar la parte psicofarmacológica y la psicoterapia. Valdría mucho la pena acudir con un profesional de la salud mental para descartar un trastorno de ansiedad de base.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La terapia conductivista cuenta con métodos muy efectivos para el manejo de situaciones de estrés. Cómo comentas, son estas situaciones cuando no puedes controlar las ganas de fumar. Aprendiendo control de estrés disminuirá te ayudará controlar también las ganas de fumar. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, a lo que compartes es importante resaltar que has tenido conductas para terminar de fumar. Refieres que cuando aparece el estrés fumas, por lo que te sugiero acudir con un psicoterapeuta para aprender otras conductas de afrontamiento a la ansiedad y terminar con esta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Tener la intención de dejar de fumar es el primer paso y el más importante, así mismo estás preguntando y buscando ayuda, lo cual habla de que ya estás iniciando el proceso para lograrlo.
Te sugeriría acudir con un terapeuta que pueda acompañarte en este proceso, para que atiendas tu necesidad emocional relacionada con el fumar, pudiera estar relacionado con sensación de vacío o el buscar la evitación de la realidad amenazante, entre muchas otras.
Que tengas un excelente día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola y buen día.
Si lo vemos desde otro punto de vista, podríamos decir que su problema es la manera en como maneja las situaciones que le causan estrés, y su estrategia ( fumar) genera al mismo tiempo mas problemas entre otros su salud.
¿existen otros métodos? claro que si, pero se requiere una valoración para encontrar un buen método de tratamiento.
Le recomiendo acudir con su medico psiquiatra y consulta psicológica, en especial cognitivo conducto.
saludos.