Si tengo sangrado vaginal y tengo 74 años que estudio me recomiendan?

5 respuestas
Si tengo sangrado vaginal y tengo 74 años que estudio me recomiendan?
Acudir con un especialista, el te díra cuales son los estudios mas importantes a realizar.

Recuerda que lo mas importante es una exploración fisica completa e interrogatorio. Efectivamente se tendra que realizar un papanicolaou, ultrasonido pelvico o endovaginal, pero es muy importante la opinión y valoración de un ginecólogo.

Lo primero es realizar una exploración vaginal con un espejo para determinar de dónde viene ese sangrado si es del cérvix( cuello del útero) o si es intrauterino, si es intrauterino se debe realizar como primer estudio de elección adicional a una exploración completa un ultrasonido endovaginal para determinar la etiología de ese sangrado, debido a su edad y al grosor del endometrio lo más probable es que sea candidata a una biopsia endometrial.
Es muy importante acudir con el especialista ya que todo sangrado después de la menopausia es delicado y puede ser manifestación de un cáncer endometrial o cervical.
Espero haberla podido ayudar.
Es muy importante una revisión exhaustiva para determinar el origen del sangrado. Se valora el cuello uterino. Luego con ultrasonido endovaginal para valorar grosor endometrial, dimensiones del útero, ovarios, Etc.
Dependiendo de los hallazgos se puede recurrir a biopsia de endometrio, en caso de existir engrosamiento endometrial, a una histeroscopia para biopsia dirigida, en caso de observar irregularidades que sugieran pólipos endometriales por ejemplo.
Por la edad, se debe de descartar lesiones premalignas o malignas de endometrio en primer término. No es común lesiones malignas en cérvix a su edad.
Saludos!
La valoración por su ginecólogo sería el primer paso, ya después de interrogatorio y revisión física podría indicar los estudios requeridos dependiendo de los hallazgos. Definitivamente no es algo normal y requiere atención, no lo deje pasar. Buen día.
Lo primero es identificar de donde proviene el sangrado,es del cervix o de la cavidad uterina y para eso necesita acudir con su ginecologo que sera el que decida que estdios requiere para tener un diagmostico.