Ultrasonido transvaginal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ultrasonido transvaginal

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Veronica Núñez

Veronica Núñez

Ginecólogo

Guanajuato

Reservar cita
José Prado Peréz

José Prado Peréz

Ginecólogo

Guanajuato

Reservar cita
Erika Karina Fuentes Gutierrez

Erika Karina Fuentes Gutierrez

Ginecólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Metepec

Reservar cita

Preguntas sobre Ultrasonido transvaginal

Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Ultrasonido transvaginal

Si usted presenta sangrado vaginal y tiene menos de 20 semanas de embarazo, presenta una amenaza de aborto, le recomiendo acudir a revision, espero haber resuelto su duda, saludos.
1 respuestas


En algunas ocasiones puede suceder si algunas células en tu vagina o el cuello de tu matriz se encuentran expuestas o frágiles por decirlo así, de tal manera que no te preocupes.
1 respuestas


Hola
No es normal, más con los antecedentes que refieres consulta con tu ginecólogo
Saludos
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ultrasonido transvaginal

Se realiza en mujeres no embarazadas para ver ovarios y útero de forma más clara y poder descartar miomas, quistes. Se recomienda realizarlo una vez al año. En mujeres embarazadas en las primeras 10 semanas es la vía ideal para ver el embarazo, medir al feto, ver su latido cardiaco y edad del embarazo.

Alba María Jiménez Peña

Ginecólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita

Estudio para la exploración de las enfermedades de útero, vejiga y ovarios, desde la vía abdominal y a través de la vagina. Útil en la valoración de quistes, nódulos, miomas, así como de embarazos de menos de 2 meses, debido a la cercanía que permite mayor detalle en su observación. Previo a su cita no requiere ayuno, no es forzoso tomar agua previo a su realización, solo baño diario con aseo genital.

Carlos Ramírez Toledo

Médico general

Cancun


Es un ultrasonido que se realiza con un aparato que se introduce por vía vaginal, el cuál está cubierto por una protección desechable. Nos ayuda a ver con mayor claridad los órganos reproductivos como útero y ovarios, así como también embarazos tempranos.

Estudio de imagen de elección para visualizar de manera correcta los organos pelvicos, ya que se realiza de forma casi directa, nos brinda una imagen bastante definida de lo que es el utero y ovarios, una ventaja es que no se necesita la ingesta de agua para distension de la vejiga y poderse visualizar, una desventaja que puede ser incomodo ya que se utiliza una sonda vaginal con un protector desechable esteril para su manipulacion.

Yhadin G. Miranda Labra

Ginecólogo

Mérida

¿Qué profesionales realizan Ultrasonido transvaginal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.