¿Si tengo problemas articulares debo usar primero una guarda oclusal o empezar con ortodoncia? De s

5 respuestas
¿Si tengo problemas articulares debo usar primero una guarda oclusal o empezar con ortodoncia?
De ser el caso de la guarda, al retirarla y colocar ortodoncia no regresarían los síntomas?
Es importante la rehabilitación de su articulaciones de su mandíbula, hasta que se vaya recuperando, cuando hayan bajado los síntomas de dolor, puede empezar su tratamiento de Ortodoncia y es posible combinarlo con su guarda oclusal haciendo los ajustes cada vez que haya cambios de sus dientes. Así como medicamentos especiales para sus articulaciones.

Es conveniente utilizar el guarda antes de la ortodoncia por unos dos meses, pero ya con el tratmaiento de ortodoncia en caso de ser con brakets existen guardas especiales para utilizarlos con brakets, en el caso de llevar un tratamiento con invislaing, los mismos alineadores funcionan como guardas, asi es que con el tratamiento de invisalign puedes comenzar directamente la ortodoncia.
Hola! Lo ideal es que si ya presentas molestias articulares hay que saber diagnosticar bien el problema, se debe pedir una tomografía para ver cómo está la articulación y posteriormente para ver qué tipo de guarda mandar a hacer, seguido a esto seguiría ortodoncia, saludos!
Hola buen día, recomiendo a usar guarda oclusales primero, por la razón que tu patrón de la mordida no va ser correcto. Y te puede causar el problema cuando hace el tratamiento de ortodoncia. Por lo menos un mes hasta 4 meses(depende de la gravedad del problema ATM.)ojalá que sirva algo de la información. Saludos cordiales.
Es importante la utilización de la guarda para relajar la musculatura y ubicar los condilos, , esto le servira al ortodoncista para realizar un adecuado diagnostico y plan de tratamiento, recuerda que la Ortodoncia contribuye a la mejorar la sonrisa y la función masticatoria, en algunos casos se colocan brackets en una arcada y la guarda oclusal en la otra