¿Si tengo parestesia a causa de la extracción del tercer molar inferior pero el doctor me mando a hace

¿Si tengo parestesia a causa de la extracción del tercer molar inferior pero el doctor me mando a hace un ultrasonido facial y no le entendí que es lo que quiere ver ahí?

13 respuestas


¡Hola buena tarde! Lo importante en este caso es fortalecer la relación médico-paciente con tu odontólogo tratante, es importante si existe una duda se la manifiestes al momento de la consulta ya que nadie mejor que él o ella te lo puede explicar ya que conoce perfectamente tu caso. No considero ético emitir un juicio de lo que realmente desconocemos (tu caso). Esperando te sea de utilidad, te envío un cordial saludo.

Dra. Belem Ramírez Cruz

Dra. Belem Ramírez Cruz

Dentista - Odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buena tarde antes que nada tu médico tratante debió haberte explicado si esta situación era de esperarse o no, de acuerdo a la posición y localización de tu órgano dentario en caso de que no fuera esperada esa evolución te debió explicar por qué pasó esto, sin embargo, la resolución de tu problema si es que hubo daño reparable debemos esperar entre seis a doce meses para recuperar tu sensibilidad, te sugiero consultes un neurólogo o esperar la respuesta de tu médico tratante. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Hola buena tarde, lo ideal sera charlar con tu doctor respecto a la parestesia. Ya que el estudio que te solicita , a mi criterio no es de primera eleccion. Sin embargo desconozco lo que quiera evaluar. Saludos.

Dr. Cesar Villalpando Trejo

Dr. Cesar Villalpando Trejo

Cirujano maxilofacial

Nuevo Leon

Reservar cita

Buenas tardes. Lo ideal es que te comuniques con tu dentista y le comentes tu duda, ya que el fue quien te atendió y sabe cómo fue el procedimiento quirúrgico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Hola Buenas tardes: Como te comentaron mis colegas anteriormente el ultrasonido no es un estudio que se ocupe para revisar una parestesia, en tu caso lo mas conveniente que debes hacer es: 1.- Acudir con tu medico tratante y solicitar que te tomen una radiografía convencional de control para ver si te retiraron el diente completo. 2.- Tomar complejo B incialmente como antineuritico 3.- citas de revision posterior para normar evolución existen algunos regeneradores neuronales dependiendo del procedimiento por lo que para usted lo mas conveniente es que despeje las dudas con su Medico tratante


buenas noches, lo mas importante es que su odontologo le indique el motivo del estudio que le envio, la parestesia tiene una manera de tratarse, mi recomendación es que lo comente con el cirujano que lo opero, saludos y a sus ordenes!!!

Dr. Norberto Broon

Dr. Norberto Broon

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Buen día. Ultrasonido facial, tal vez quieras decir tomografía. Pregunta bien a tu Dr y que te explique muy bien lo que busca y desea ver, para qué le es de utilidad y en qué consiste el estudio que te solicita. Él es quien conoce bien el caso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Edna Sebastián Castañón

Edna Sebastián Castañón

Dentista - Odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Hola buen día. El ultrasonido no me parece de utilidad si tu caso es como lo mencionas parestesia posterior a extracción de tercer molar. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Arlen Colín Ordaz

Dra. Arlen Colín Ordaz

Cirujano maxilofacial

Ciudad de México

Reservar cita

Creo que un estudio con imágenes 3D, será mucho más preciso, para establecer la posición exacta del canal del nervio dentaría inferior y determinar el tratamiento a seguir. Este tipo de parestecias aún cuando no son frecuentes suelen presentarse debido a la proximidad de las raíces con el nervio. Suelen desaparecer si son tratadas con prontitud y adecuadamente. Espero te mejores.

AV

Dr. Alfonso Vera Soto

Dentista - Odontólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Coincido con que tienes que consultar a un especialista qué te resuelve problema la prestes es algo muy importante que tiene que tratarse Estoy a tus órdenes

Dr. Ricardo Aguilar y López

Dr. Ricardo Aguilar y López

Dentista - Odontólogo

Morelos

Reservar cita

Probablemente haya un poco de confusión este ultrasonido es para terapia quizá para ayudar a la regeneración más no es una imagen

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

El ultrasonido es una parte del tratamiento(estimulante) y se debe de complementrar con ingesta de vitaminas del complejo b,estimulacion con luz pulsada, estimulación con toques eléctricos, masaje,ejercicios, etc. pero no se tiene un diagnostico preciso si hay lesión parcial o total del nervio.

Dr. Jacobo Sarfati Cohen

Dr. Jacobo Sarfati Cohen

Dentista - Odontólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Buen día. Ese estudio es antes no después y puedes tomar medicamentos tipo esteroideos que te ayudan a regenerar el nervio. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dr. Jesús Emilio Mata Campos

Dr. Jesús Emilio Mata Campos

Cirujano maxilofacial

Ensenada

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.