¿Si tengo ojo seco y me desespera que ninguna gota, ninguna ¡crema y ningún remedio natural me sirve

5 respuestas
¿Si tengo ojo seco y me desespera que ninguna gota, ninguna ¡crema y ningún remedio natural me sirve, un día en mi desesperación vi una crema Bephanten y me lo eche en los ojos y senti super bien se me calmo todas las sensaciones, pero pues me preocupa que pueda perjudicar, obviamente se que no es crema oftalmológica, si me hará mucho daño?
Buenos días!

El ojo seco puede ser secundario a varias situaciones, la cual debe ser tratada y no sólo el Síntoma ( ojo seco).

Le recomiendo acuda a una cita con su oftalmólogo de confianza para una valoración integral.

Saludos y gracias por su confianza

Buenas tardes. No es recomendable aplicar en los ojos ningún producto o medicamento que no esté diseñado específicamente para tal uso, a menos que sea bajo estricta indicación de su oftalmólogo. Saludos
Hola
NO es recomendable su uso en el ojo ya que puede dañar la superficie ocular. Lo recomendable es hacer una buen valoración para identificar la causa de tu ojo seco y asi dar un tratamiento adecuado, existen muchas causas para esto, desde enfermedades sistémicas, como artritis por ejemplo, hasta problemas locales del ojo, la glándula lagrimal o los párpados por dar algunos ejemplos. Te sugiero acudir con un oftalmólogo certificado.
Hola que tal. Este producto es una pomada, y la mayoría de la veces tienen una composición aceitosa. Existe un tipo de ojo seco donde hay carencia de la capa aceitosa de la lágrima y es probablemente por esto que sintió alivio. Existen múltiples tratamientos oftalmológicos para cada uno de los tipos de ojo seco y definitivamente no es buena idea ponerse productos diseñados para la piel, en lo ojos.
Consultelo detalladamente con algun oftalmólogo. Saludos
Buenos días! Existen varios tipos de ojos secos y cada uno tiene diferente tratamiento, se sugiere evitar tratamientos naturistas o caseros y tratamientos no oftalmológicos en los ojos debido a que puede causar mayor irritación a largo plazo!
La mejor sugerencia es acudir con un oftalmólogo para evaluar el tipo de ojo seco que usted tiene y darle el mejor tratamiento posible
Saludos