Si tengo nodulo solido isoecogenico de 3cm lado derecho un quiste coloide de 1cm lado izquierdo me r

3 respuestas
Si tengo nodulo solido isoecogenico de 3cm lado derecho un quiste coloide de 1cm lado izquierdo me realizan PAF: nódulo derecho de resultado benigno, TSH normal. Mi endocrino dice que debo hacerme perfil tiroideo y eco cada 3 meses, ¿puedo hacer radiofrecuencia para disminuir el nodulo?
Se puede usar la radiofrecuencia con la finalidad de disminuir el tamaño del nódulo ,sin embargo como éste es un proceso muchas veces inmunológico o viral no hay garantía que pueda aparecer otro nódulo o bien otro quiste .

siento que es más sencillo la toma de la levotiroxina llevando controles de perfiles tiroideos para que la tsh ande en menos de 0.5 Muis,además de ultrasonidos tiroideos para comparar los nodulosvy ver los cambios que se están logrando Todo esto de preferencia bajo control por un médico endocrinólogo Atentamente doctor Alanís

El uso de radiofrecuencia podría ayudar a disminuir el tamaño del tumor, sin embargo al no obtenerse material para definir con certeza (ya que la PAF no es 100% exacta) si es o no un cáncer puede ponerla en riesgo.

Soy especialista en Cirugía Endócrina (Tiroides) y la invito a agendar una cita para poder revisar sus estudios a profundidad y definir cuál es la mejor opción de tratamiento en su caso.
Le invitamos a una visita: Segunda opinión médica - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
la radiofrecuencia hasta donde tengo entendido todavía no llega a México. Pero si es una alternativa en casos de nódulos menores de 3 cm ( ideal) con dos punciones con resultado benigno - ojo - en nódulos mayores benignos , se realiza con un reducción parcial y luego algunos meses después, se realiza una segunda intervención para disminuir en su totalidad el mismo. parece muy prometedor en varios estudios y esta indicado en algunos casos con indicaciones muy precisas; no en todos los casos.un nódulo tiroideo de tres cm debe ser valorado por un experto en patología de tiroides actualizado y coherente con ecografía en mano realizada por un experto radiólogo para tomar acciones.