¿Si tengo los triglicéridos altos y me siento decaído, cosa que antes no me pasaba, me da mucho sueñ

¿Si tengo los triglicéridos altos y me siento decaído, cosa que antes no me pasaba, me da mucho sueño y mucha ansiedad por comer, qué puedo hacer para mejorarme?

3 respuestas


Los mismos trigliceridos provocan cansancio dolor de cabeza, dolor articular o muscular, la elevación es por alta ingesta de carbohidratos por esto mismo es necesario valorar el tema de la ansiedad por probables atracones. Para que realmente sea un buen tratamiento, erradicar las causa y no solo pensar en un fármaco. Pero es necesario ver un endocrinólogo

Dra. Alma Pérez Galván

Dra. Alma Pérez Galván

Endocrinólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo recomendable es que acuda a consulta al menos con un médico internista para que sea bien estudiado y le haga un buen diagnóstico, en función de eso se decidirá el mejor tratamiento. Saludos

Dra. Violeta Torres Rodríguez

Dra. Violeta Torres Rodríguez

Endocrinólogo pediátrico

Tlalpan

Reservar cita

El padecimiento de la hipertrigliceridemia puede tener otras causas por ejemplo resistencia a la insulina que puede conllevar a prediabetes o diabetes y esa podría ser otra posibilidad a considerar que debería de ser estudiada por un médico endocrinólogo . el exceso de sueño también podría ser debido a otra causa asociada a triglicéridos altos que es el hipotiroidismo . por el momento de be manejarse a base de Bezafibrato cuya dosis la tendrá que definir el endocrinologo con controles médicos y de análisis de laboratorio de triglicéridos o mejor de perfil de lípidos,dieta baja en azúcares refinados y en grasas visibles además de los estudios complementarios mencionados para descartar la posibilidad de resistencia insulínica diabetes e hipotiroidismo .de confirmarse estos diagnósticos deberá de complementarse con otros medicamentos. espero que la información te haya sido de utilidad Atentamente doctor Alanís . Posdata te recuerdo que sea diabetes prediabetes hipertrigliceridemia las 3 incrementan el riesgo cardio y cerebrovascular por lo que deben controlarse apropiadamente

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.