¿Si tengo ileostomia y me harán la reconexion, si tengo la opción de que sea con grapas o sutura,

6 respuestas
¿Si tengo ileostomia y me harán la reconexion, si tengo la opción de que sea con grapas o sutura, cual es lo mejor?
¡Hola! Es claro que vivimos en un mundo donde la tecnología es parte del día a día. Y en medicina eso no es la excepción. La gran mayoría de los hospitales tienen el acceso a los instrumentos necesarios para hacerlos por medios de guías (“grapas”), y hoy en día es la primera opción, ya que presentan ventajas claras: como la rapidez con la que se hace y la facilidad técnica que estas ofrecen (para el cirujano). Sin duda, te plantearán esta como primera opción.
Solamente se hace con sutura, cuando el hospital no cuenta con los instrumentos necesarios para realizarlo con guías; esto es menos común.
Ambas tienen una evolución satisfactoria. Aunque el uso de la tecnología siempre será la primera opción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ambas opciones son viables, depende de la experiencia de su cirujano en uso o no de engrapadoras, bien hecho, cualquiera de las dos opciones son buenas. Sugiero acudir con cirujano de confianza.
Actualmente las engrapadoras dan mayor seguridad en las anastomosis y reducen el tiempo de cirugía siempre en manos de cirujanos expertos y certificados. Incluso de utilidad en cirugía endoscópica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las dos son excelentes . El uso de engrapdora acorta el tiempo de la cirugía, pero si tienes esa opción ¡está bien!
Actualmente los abordajes de mínima invasión permiten realizar procedimientos de pronta recuperación en los cuales utilizamos sutura mecánica con engrapadora que acorta tiempos de cirugía, si tienes la posibilidad económica y tu cirujano maneja con confianza estás engrapadoras, adelante sin embargo, no es la única opción, realizar sutura manual también es válido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las dos son excelente opción, creo que la decisión la deberás dejar a tu cirujano de como se sienta mas segur@ el o ella para hacer dicha reconexión. En manos experimentadas no debe haber ninguna diferencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.