¿Si tengo histerectomia radical por cancer todo salio bien, dicen que debo comenzar un tratamiento

4 respuestas
¿Si tengo histerectomia radical por cancer todo salio bien, dicen que debo comenzar un tratamiento de estrogenos para la menopausia, voy a cumplir 40 y para evitar una posible osteoporosis, me da miedo por que se que los estrogenos causan cancer, cuales son los menos dañinos y como evitar engordar?
Buen día!
el manejo de su caso deberá ser multidisciplinario, no termina con la cirugía, el seguimiento de oncología quirúrgica es a largo plazo, en el caso concreto de la restitución hormonal deberá ser analizado por algún endocrinólogo, la respuesta no debe buscarla en estos foros, acérquese a su médico tratante y de confianza!
saludos!

Su caso es especial y nadie de nosotros sabemos su estadio, por lo tanto no se angustie, debe platicar con su medico ginecólogo de confianza, para que la oriente, aclare y disipe todas las opciones terapéuticas que en su caso son viables, usted NO PUEDE TOMAR cualquier medicamente ni menos automedicarse. cuídese suerte y buen día.
Hola. Lo primero es que lleve control con el Oncólogo y la de alta En la cuestión hormonal, el tratamiento se individualiza en base a los requerimientos de cada paciente Actualmente se cuentan con múltiples opciones, tanto naturales como sintéticas para ofrecerle alguna protección
Ya que no todo depende de lo hormonal, tiene que poner también énfasis en su alimentación, actividad física y buenos hábitos en general
Le sugiero ver ese tema con su médico tratante, quien la orientará más particularmente conociendo su caso
Que todo salga bien
Saludos
Buenos días.
Es importante que usted tenga una consulta presencial con un médico especialista, para ser evaluada desde el punto de vista especifico de su diagnóstico para poder establecer un plan de manejo preventivo a mediano y largo plazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.