si tengo hipertiroidismo y tomo una pastilla de tapazol de 5 mg, pero hago ejercicio una hora , ¿es

4 respuestas
si tengo hipertiroidismo y tomo una pastilla de tapazol de 5 mg, pero hago ejercicio una hora , ¿es posible que con el ejercicio no suba de peso?
Es probable que haya tenido una disminución de peso debido al hipertiroidismo, que al irse corrigiendo el problema hormonal también el peso se irá estabilizando.

Dependiendo del tiempo que la persona haya permanecido con el hipertiroidismo, también se puede presentar aumento del apetito, el cual no suele disminuir a la par de las hormonas tiroideas, y en ocasiones se puede tener un incremento leve del peso.

Por otro lado, no es recomendable realizar ejercicio intenso durante el hipertiroidismo, ya que puede llevar a una descompensación cardiovascular. El ejercicio debe implementarse poco a poco, con rutinas cortas a medida que se va resolviendo el hipertiroidismo.

Le sugiero comentar su dudas con su médico, para evaluar la mejor estrategia para controlar el peso. La enfermedad del hipertiroidismo requiere de un seguimiento médico constante.

Buenas tardes.

No entiendo bien tu pregunta.

El tapazol no es un medicamento asociado con aumento de peso. El hipertiroidismo es una enfermedad asociada con pérdida de peso por la misma enfermedad, que, cuando se normaliza la enfermedad, es esperado que el/la paciente recupere parte de ese peso perdido, el cual principalmente es a expensas de músculo y no de grasa, sin embargo, eso no quiere decir que el tapazol es el causante de un aumento de peso.

Mientras no se esté controlado del problema tiroideo, hay algunos ejercicios que no se recomienda practicar, así que debes de tener cuidado con la intensidad del ejercicio.

Saludos.
El objetivo de tomar tapazol es disminuir el exceso de hormona tiroidea producida por la glándula, si bien una vez que regresas a valores normales de hormonas tiroideas es factible ir recuperando peso.
El ejercicio siempre será algo positivo, sin embargo en hipertiroidismo muchos ejercicios de tipo aerobico hay que hacerlos con precaución. Le sugiero platicar con su médico endocrinologo, tener una clara idea de la causa del hipertiroidismo y establecer qué tipo de ejercicio le conviene realizar entre tanto mejora el cuadro.
Hola, el incremento de peso no tiene que ver con el medicamento que tomas. Consulta un especialista para resolver dudas de manera amplia. Saludos.