Si tengo este agujero por muchos años tengo cura?

3 respuestas
Si tengo este agujero por muchos años tengo cura?
Actualmente el tratamiento del agujero macular es con cirugía y el éxito depende del tiempo de evolución del mismo tomando como referencia 6 meses, para poder hablar de una mejor recuperación visual en el post quirúrgico.

No. hasta ahora el único tratamiento es cirugía para cerrar el agujero y el resultado depende de que tan grande está el agujero y cuanto tiempo tiene de evolución es decir se requiere una intervención rápido para tener mejor resultado. Si tienes ya varios años con el agujero macular y no te trataste si te operaras tiene mal pronóstico visual
El agujero macular tiene diversas causas y es importante saber cual fue la que lo ocasiono. El tratamiento en la actualidad es con cirugía, pero es importante determinar el tamaño del agujero, a mayor tamaño menor probabilidad de cierre del mismo. La recuperación visual final dependerá del tiempo que tenga el agujero y su tamaño.
Cuando el agujero macular no se cierra por completo, pero disminuye de tamaño el paciente refiere que siente mejoría visual porque la mancha que veía se redujo en tamaño.