Si tengo el VPH y me aplico las tres vacunas correspondientes, ayudaría en algo?

8 respuestas
Si tengo el VPH y me aplico las tres vacunas correspondientes, ayudaría en algo?
Los estudios mas recientes indican que los portadores del virus no se benefician de la vacunacion contra VPH excepto en casos muy selectos. Acercate a tu urologo para asesoria personalizada y determinar si eres candidato a la vacuna o alguna otra opcion de manejo.

Si ya estuviste en contacto con el virus el beneficio es nulo, salvo algunos casos, hasta el momento eso muestran los estudios mas recientes, acuda con su medico de confianza para aclarar todas sus dudas.
Es muy importante la vacunacion si el.virus.al momento lo tienes inactivo, el.beneficio es que.la.vacuna tetravalente te protege contra 4 serotipos y da reaccion cruzada contra algunos otros, por.lo que si eres portador o.portadora de cierto serotipo la vacuna te.protegera contra los.otros serotipos a los cuales no has tenido contacto, a mi punto de vista he tratado y vacunado a decenas de pacientes y ninguna en 6 años de vigilancia a presentado reactivacion o recurrencia, por lo que si recomiendo la vacunacion
Interesante las opiniones de los colegas.
A considerar primero es saber que tipo de virus de vph tienes. Si es un serotipo diferente al de las vacunas te beneficias vs los serotipos de las vacunas (que son causa de cancer..principalmente cérvicouterino). Si el serotipo del vph es el mismo que alguno de las vacunas...ya no tiene efecto...ya que su idea es que sea PREVENTIVO. Ahora, en algunos casos hay reacción de protección vs otros serotipos de vph, pero no se ha demostrado que su efecto protector sea clínicamente relevante.
La experiencia personal no representa los informes de estudios con cientos o miles de pacientes.
Cuando se inició el reclutamiento de pacientes para la vacuna de virus de papiloma, había casi la mitad de las mujeres tenían el virus del papiloma y al aplicar la vacuna en ellas se mejoró los niveles de anticuerpos que ellas por sí solas ya tenían, además la protección contra cepas no específicas mejoró en un 65%. Te recomiendo leas en la Página de la FDA las reacciones a las vacunas y las ventajas de aplicarte la vacuna. Si te recomiendo te apliques el esquema completo.
Las vacunas gardasil y o cervarix son para prevenir se obtienen de la capside interna el gen l 1 del virus y no son curativas solo la mva e2 y a veces dan reacciones secundarias muy severas no se la aplique usted ya tiene el virus
Si vacunate. Vas a adquirir proteccion contra otros virus a los que eres propensa. Ya existen estudios serios que avalan su seguridad como complemento en el tratamiento de la enfermedad
Los fabricantes de las vacunas informan que el VIRUS DE VPH lo adquirirán 80% de las mujeres., la gran mayoría son asintomáticas y la gran mayoría el sistema inmunológico las elimina. El problema no es directamente el VPH sin las LESIONES QUE PRODUCE., lesiones intraepiteliales de bajo grado, de alto grado, Cáncer insitu y Cáncer Invasor. No es útil aplicar las 3 vacunas a menos que tengas identificado claramente el subtipo que eres portador. Saludos y Felicidades.