¿Si tengo disfagia hace meses, y sensacion de ahorcamiento a toda hora, y el otorrino me dijo faringolaringitis

7 respuestas
¿Si tengo disfagia hace meses, y sensacion de ahorcamiento a toda hora, y el otorrino me dijo faringolaringitis de proceso cronico, pero me veo la zona cartilago tiroides ensanchada y la eco tiroidea dio bien, tsh tambien y al palparme no se dan cuenta que esta ensanchada, qué debo hacer?
Buenas tardes. Si aún persiste la molestia comente eso con su otorrino o acuda con un internista él sabrá de que manera ayudarla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Le recomiendo volver con su otorrino certificado para complementar la exploración física y valorar si se requiere algún estudio de apoyo diagnóstico con la finalidad de aclarar sus dudas. Saludos!
Buen día! Le sugiero una segunda opinión por Otorrinolaringologo certificado, para realizarle endoscopia laringea y ofrecerle el tratamiento que requiere. Saludos
Revision por un medico internista.
De acuerdo con mis colegas,solo 2 observaciones:

a) el ultrasonido tiroideo su maxima dimension no debe ser mayor a 3 cms en cada lóbulo y a veces los radiologos lo interpretan como normal,por no tener nodulos o quistes.,Aunque si la cifra es mayor a 3 cms deberá interpretarse como bocio.

B) sugiero le realicen una serie esofago gastroduodenal para descartar otras causas de disfagia

y llevar sus resultados a un endocrinologo internista quien la orientara sobre consultas a otros especialistas o estudios complementaros.

Atte

dr. Alanis.
Existen diferentes causas de disfagia, por lo que el otorrinolaringologo deberá descartar a su vez una causa de origen gastrointestinal (reflujo, diverticulo,trastorno de motilidad) la tiroides crecida (bocio, nódulo, quiste) también puede ser causa de disfagia, pero si una adecuada exploración física y un ultrasonido la descartan, deberán estudiar las demás causas. Le sugiero sea revalorado por un otorrino certificado y en caso de no ser el diagnóstico correcto, el lo referirá con el especialista apropiado. Saludos.
Buen día.
Podría complementarse con endoscopia y/o tomografía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.