Sí tengo disco de hernia de la columna, puedo sentir frío en los pies. Además, de radiculopatia. Qué

8 respuestas
Sí tengo disco de hernia de la columna, puedo sentir frío en los pies. Además, de radiculopatia. Qué no me causa dolor en la pierna, pero sí me hace caminar lento con el pie derecho y sentir hormigueo en el mismo. Gracias por sus respuestas. Qué tipo de R.M. necesitó para el doctor?
Definitivamente el diagnóstico de hernia discal es mediante una resonancia magnética en este caso lumbar y sin contraste, uno puede orientarse con una buena exploración física, pero es absolutamente necesario el estudio auxiliar para poder ser certeros en nuestro diagnóstico, también es importante tomar una electroneuromiografia de extremidades pélvicas para ser aún más específico y confirmar la radiculopatía y así poder ofrecer el tratamiento ideal para tu problema. Los síntomas que refieres si son compatibles con una hernia discal, pero hay que estudiar bien tú caso. Te sugiero contactes a tu cirujano ortopédico de confianza para iniciar el protocolo diagnóstico terapéutico indicado. Saludos !

Los síntomas de una hernia de disco en columna lumbar pueden incluir sensación de hormigueo en las piernas (parestesias) o sensaciones desagradables (disestesias) se puede acompañar además de pérdida de la fuerza y de la sensibilidad. El dolor esta presente en diferente intensidad con periodos de agudización del mismo. Para un correcto diagnóstico y como parte de la planificación del tratamiento es necesario contar con Resonancia Magnética Nuclear simple de Columna Lumbar.
Hola: lo adecuado es sin duda la toma de resonancia magnética no contrastada de columna lumbar y la toma de electromiografía de miembros pélvicos. En la resonancia se documenta la lesión y en la electromiografía se hace una apreciación de la severidad del problema y se puede hablar sobre el pronóstico a futuro. Saludos
Le sugiero una resonancia magnética de columna lumbar y acudir con los resultados con su Ortopedista de confianza para una valoración clínica y de los estudios de imagen y en base a eso darle el mejor tratamiento para su caso.

Saludos!
Buenos días.
La resonancia magnética que requiere es de columna lumbar, y debe de acudir con un neurocirujano para evaluar el mejor tratamiento posible, además de que se debe de identificar y tratar lo antes posible por que eso afecta completamente el pronóstico.
Saludos.
Si tiene una hernia discal a nivel lumbar es posible presentar los sintomas que usted refiere, es necesario realizar una adecuada exploracion fisica asi como tomar radiografias simples y dinamicas de la columna lumbosacra, de ser necesario complementar con una resonancia magnetica simple de columna lumbar asi llegar a un diagnostico preciso y otorgar el mejor tratamiento.
Definitivamente debes acudir a ser atendido, tus síntomas abarcan las denominadas "banderas rojas" y puedes requerir cirugía de manera urgente.
Necesita una resonancia magnetica de columna. Muchas de las veces es mejor un tratamiento de minima invasion como lo es un bloqueo epidural desimflamatorio.
Acude con un anestesiologo-algologo