¿Si tengo dermatitis en el cuello, y ya use cremas, por unos dias, y disminuye, pero luego vuelve, es

3 respuestas
¿Si tengo dermatitis en el cuello, y ya use cremas, por unos dias, y disminuye, pero luego vuelve, es algo típico en las dermatitis?
Buenas tarde.
En la dermatitis atópica si es común brotes, debes tener un adecuado control. Agende una cita con su dermatólogo .
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día! La dermatitis atópica es la enfermedad inflamatoria crónica de la piel más frecuente que se caracteriza por presentar periodos de exacerbaciones y remisiones. Existen tratamientos que permiten control de síntomas, que de acuerdo a la clasificación de gravedad dependerá el tipo de tratamiento, así como recomendaciones. Le recomendamos visitar alergólogo y/o dermatólogo certificado para el mejor control.
Buen día, una de las características de la dermatitis atópica es su cronicidad, aún con un tratamiento controlador los síntomas pueden incrementar. Existen diversos disparadores de este incremento de síntomas, desde posibles alergenos (sustancias del medio ambiente, alimentos), infecciones, perfumes, joyería, jabones, etc, por lo que es importante determinar que pudiera estar provocando nuevamente los síntomas para evitarlos, una valoración médica con historia detallada última si amerita algunos estudios podrían ser de mucha utilidad. Muchas gracias y saludos.