¿Si tengo depresión postparto y me siento muy mal anímicamente, la leche que le doy a mi bebé le

4 respuestas
¿Si tengo depresión postparto y me siento muy mal anímicamente, la leche que le doy a mi bebé le puede hacer daño le doy seno materno
Buenos días.
No, eso no es posible.
La depresión postparto es un problema muy frecuente y también con varias alternativas de tratamiento. Incluso puede seguir lactando cuando inicio tratamiento, casi todos los fármacos son compatibles con la lactancia.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
No, en absoluto, la leche se la puede dar sin problema, hay que acudir con un ginecólogo para diagnosticar si en efecto es una depresión postparto o hay algo más.
A sus órdenes.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
No hay ninguna contraindicación para amamantar a tu bebé si tienes depresión posparto. Sin embargo, para poder decir que alguien tiene una depresión postparto, es necesario excluir otras condiciones médicas.
Sugiero que acudas a tu médico para que te solicite un perfil tiroideo y descarte un funcionamiento alterado de la glándula tiroides, ya que algunos casos de supuesta depresión posparto, en realidad son problemas tiroideos que se instauran en las mujeres después de un parto.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es problema, sin embargo es importante que acudas con el médico que te atendió para que te envíe con un psiquiatra a valorar para ver si requieres medicamento, existen varios medicamentos con los que se puede continuar la lactancia y te pueden ayudar a sentirte mejor.
En muchas ocasiones no requieren medicamento.
La depresión durante el primer mes es común (80% de las pacientes) por los cambios hormonales (Baby Blue) pero cuando pasa de ese tiempo es muy importante valorar, debido a que se puede volver crónica. Acude con tu médico para que te asesore.