¿Si tengo colitis y quiero ir al gimnasio, me podría favorecer o perjudicar?
6
respuestas
¿Si tengo colitis y quiero ir al gimnasio, me podría favorecer o perjudicar?
Claro, la mejoría varía de persona a persona, espero que le disminuyan la mayoría de sus molestias. Hay que hacer un hábito regular para tal efecto. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día!, Por supuesto que te favorece, el ejercicio regular mejora la motilidad intestinal, ademas de tu función cardiovascular, incluso mejorara el estado de animo, Saludos.
En principio , colitis es un término inespecifico , y depende de muchas causas , y tambien del grado de inflamación , realizar esfuerzos físicos
Y aumentar la presión en cavidad abdominal al hacer determinados ejercicios , puede ser incómodo o
Causar aumento de la molestia , opinó q debe buscarse la causa real de esa inflamación y tratarla q es más importante q ir al gym .
Y aumentar la presión en cavidad abdominal al hacer determinados ejercicios , puede ser incómodo o
Causar aumento de la molestia , opinó q debe buscarse la causa real de esa inflamación y tratarla q es más importante q ir al gym .
En múltiples estudios se ha demostrado que la actividad física mejora los síntomas del colon irritable, así como la calidad de vida de estos pacientes. Asimismo, tiene muchas ventajas para la salud y el bienestar físico, incluyendo la salud del aparato digestivo. Vale la pena ponerse en movimiento cuando menos 30 minutos, cinco días a la semana. La actividad física puede ser de intensidad moderada aunque también podría ser actividad física intensa. Durante los periodos de síntomas agudos de colon irritable - como diarrea o dolor abdominal - puede ser difícil realizar actividad física. Cuando los síntomas disminuyen, se debe reanudar el ejercicio para prevenir y aliviar futuros síntomas de colitis. Te invito a leer mi libro "Digestión Sana", disponible en Amazon.com donde trato en detalle el tratamiento de esta enfermedad tan frecuente. ¡Saludos!
Una de las medidas que se recomiendan en pacientes con colon irritable es hacer ejercicio, el beneficio lo notarás al mejorar tu hábito defecatorio, tu estado de animo y salud cardiovascular, no olvides que la dieta es pieza fundamental para sentirte mejor.
Saludos
Saludos
Favorece mucho, la actividad fisica reduce estres, causante en gran medida del colon irritable. Solo si esta con mucha i flamacion abdominal, se recomienda sea valorado por un experto para dar tratamiento y quitar las molestias
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola desde que me quitaron la vesícula hace 4 años tengo siempre dolor en el lado derecho debajo de las costillas consultando varios médicos dice que son gases , mi vesícula cuando la quitaron dice que ya tenía pus y últimamente el dolor es como si me retorcieran por dentro que será eso . Un…
- Hola tengo un año de mis cirugías de apéndice y vesícula y empecé otra vez con ardor en el estomago y sangrado vaginal, pero tambien tome cerveza mucho
- HOLA CUANDO QUIERO ORINAR ME DA DIFICULTAD PARA HACERLO Y ME DA UN DOLOR EN EL PIE DEL PENE Y MAS SI ME TARDO EN IR AL BAÑO ; ADEMAS SIENTO COMO SI SE ME INFLAMARA POR DENTRO LA PARTE DEL ABDOMEN COMO DE LA VEGIGA HACIA ARRIBA QUE PUDIERA SER ?. SALUDOS
- Me recetó un médico bromuro de pinaverio con dimeticona, más probióticos y cifloxacino pero en vez de ayudar me siento mal cada vez que tomo las pastillas mi estómago se inflama y empiezo a eruptar y me cuesta expulsar gases, que puedo hacer Mis intestinos los siento muy inflamados a pesar…
- La pastilla nesajar puede causar ansiedad despues de tomarla?
- Hace como año y medio tuve un episodio de sangrado al evacuar, acompañado de comezón en la zona anal y dolor al expulsar. Al ir al proctólogo me dijo que observaba una pequeña hemorroide interna y me dió tratamiento con el cual la sintomatología bajó. Aunque los síntomas son intermitentes…
- tengo gases intestinales y dolor abdominal llevo así ya una semana y también un poco de dolor de pechos a que se debe?
- Buenos días. Me acaban de diagnósticar enfermedad de Crohn ,y actualmente tengo la calprotectina en 1950, también tengo una estrechez en el intestino delgado. Me comentó el médico que no podía ir al gym. En ese momento que recibe uno está información,no caí en preguntarle porque!, y la pregunta…
- Yo a veces estoy bien y de repente si como algo q no le cae a mi estómago se me acumulan haces y solo salen oprimiendo mi pansa por la boca aviento guacaradas d gases y se me inflama el estómago es como si me irritaran los intestinos y a veces me aflojó del estómago
- Si tengo colitis ulcerosa puedo seguir consumiendo proteínas cuando voy a entrenar ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 579 preguntas sobre Colitis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.