¿Si tengo casi 4 meses con problemas de síndrome de intestino irritable y gastrits con reflujo, estu

4 respuestas
¿Si tengo casi 4 meses con problemas de síndrome de intestino irritable y gastrits con reflujo, estuve en tratamiento con antibioticos, omeprazol 40 mg diarios, Unival e inicie una dieta, actualmente no ceden los problemas de gastritis (el intestino se controlo con los antibioticos), actualmente a pesar que sigo una dieta muy rigurosa tengo muchos episodios de gastritis y reflujo ahorita tomo 80 mg de Nexium Mups y Riopan 3 veces al dia, mi pregunta es si es mucha dosis de Nexium? Ya me hicieron estudios de todo y mi problema es funcional y nervioso eso me dijo en medico.
Si ya está confirmado que sus síntomas son por un problema funcional, los medicamentos no le ayuda ni la dieta, es necesario solicitar apoyo con Psicólogo, ya que muchos de estos síntomas tiene un trasfondo ansioso-depresivo.

Buen día, habría que evaluar los resultados de la phmetría y la manometría esofagica. Si ambos resultados son normales puedes tener algo que se llama pirosis funcional y el tratamiento es médico como lo estan dando, con medicamento antidepresivo a dosis bajas y el apoyo psicológico nunca esta de mas. Espero esta información te sea de ayuda.
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Creo que es necesario que acuda con un gastroenterologo o cirujano general para que valore la necesidad de una endoscopia. No es normal lo que le sucede. Buen día!
Hola, acuda con un internista para valorar su caso ya que puede necesitar tratamiento para la ansiedad que comenta. Saludos.