¿Si tengo cancer de próstata hace 6 años actualmente encapsulado, El doctor me recomienda realizarme

3 respuestas
¿Si tengo cancer de próstata hace 6 años actualmente encapsulado, El doctor me recomienda realizarme orquiectomia simple bilateral he respodido muy bien con el calutol 50 mg diaria y eligard 22.5 cada 3 meses, es necesario el realizarse la cirugía o puedo continuar únicamente con mi actual tratamiento?
Buen día. La orquiectomía es una alternativa al tratamiento hormonal que ya está llevando. Si el antígeno prostático se ha mantenido estable con su tratamiento actual y económicamente lo puede seguir costeando no veo motivo para cambiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Antes que nada, es importante tener el contexto clínico completo de su enfermedad, como el tipo de cáncer, estadificación, tratamientos previos, etc. Hoy en día la terapia hormonal o terapia de privación androgénica como la que esta usted esta recibiendo, tiene como objetivo el control de la enfermedad y evitar desde luego la orquiectomía bilateral, esta ultima, es una cirugía que prácticamente ya no se realiza para el tratamiento del cáncer de próstata actualmente. Le sugiero acudir con su urólogo con sus inquietudes, ya que él tiene toda su información clínica completa, y en caso de desear una segunda opinión, acuda con un urólogo certificado para orientarle adecuadamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La orquiectomía es exactamente igual al uso de Eligard, con la diferencia de que en algunos casos pudiera suspenderse por temporadas el Eligard para reducir efectos adversos, cosa que no se podría con la orquiectomía, pero depende de cada caso particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos