¿Si tengo asma y quisiera saber porque tengo estertores a qué especialista debería acudir? A veces

4 respuestas
¿Si tengo asma y quisiera saber
porque tengo estertores a qué especialista debería acudir?
A veces los siento en las bases pulmonar y otras veces a nivel de la tráquea quisiera resolver esa duda ya que no me lo aclaro muy bien mi neumólogo sólo entendí eso.
Buena tarde. Los estertores son un tipo de fenómeno acústico (ruido) escuchado con el estetoscopio únicamente. Usted puede percibir ruidos diversos y no necesariamente ser estertores; las causas son muchas. El especialista en atención del asma bronquial es el neumólogo, un alergólogo e inmunólogo clínico de adultos le podría beneficiar también si su problema de asma tiene un origen alérgico (lo cual es muy frecuente). El tratamiento muchas veces requiere la intervención de ambos especialistas. Saludos

Buenos días.
Asma es una enfermedad multifactorial en la que interviene la genética, la alergia, el medio ambiente, infecciones, etc.
Una persona susceptible puede desarrollar la enfermedad y cursar con recaídas asociadas a factores como la contaminación, infecciones virales, alergias ambientales y alimentarias, estrés, entre otras causas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, el asma es una enfermedad multifactorial que afecta la vía aérea. El especialista pudiera ser un Neumologo. Los estertores son "ruidos" a la auscultacion lo que usted probablemente escuche sean otro tipo de ruidos, lo que si es necesario es que se realice un examen exhaustivo del sistema respiratorio en busca del origen de esos ruidos ya que normalmente el asma no tiene ese tipo de sonidos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El asma es una enfermedad inflamatoria de los bronquios, es predominantemente alérgica. Los bronquios son unos tubitos que conducen aire, si se inflaman y cierran producen un ruido característico que se llaman sibilancias(silba el pecho). Estos ruidos pueden presentarse en cualquier parte del Tórax. Debe acudir con un Neumologo para que le de un tratamiento especial que desinflame los bronquios