¿Si tengo aproximadamente 3 años sintiéndome triste y pesimista ante todo, lucho día con día para

14 respuestas
¿Si tengo aproximadamente 3 años sintiéndome triste y pesimista ante todo, lucho día con día para realizar actividades básicas, he ido al psicólogo y me ha ayudado a conocerme, pero no siento mejoría, los días son monótonos y grises, será que es tiempo de acudir a un psiquiatra?
Sí, es tiempo de ir al psiquiatra sin dejar de ir a terapia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Suele ser muy útil el trabajo en equipo de psiquiatría y psicoterapia. Ya estás avanzando y con seguridad puedes lograr mucho más y quizá más rápido de lo que te imaginas.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La psicoterapia es de mucha utilidad para los episodios de depresión, y en muchas ocasiones se pueden obtener mejores resultados de la combinación de psicoterapia con medicamento, principalmente si la mejoría al momento no es completa, por lo que la valoración con un psiquiatra si podría brindarle un beneficio extra, saludos cordiales y espero le haya sido de ayuda.
Buenas noches debes asistir a psiquiatría y continuar con terapia psicológica
!Buenos días! Respondiendo a tu pregunta, sí es buen momento para que acudas con un psiquiatra, sin embargo es importante que acudas también a terapia psicológica. Para este ultimo caso, es importante que sepas que cada psicólogo clínico cuenta con un enfoque de trabajo diferente, probablemente el enfoque de tu psicólogo no era el indicado para tus necesidades. Te recomiendo que acudas con un psicólogo que maneje el enfoque cognitivo conductual, ya que te permitirá aprender a cambiar pensamientos negativos por otros funcionales y reales, además de retomar actividades que te generen disfrute y bienestar (activación conductual). Saludos!
Buen día, por lo que comentas, sí es necesaria la farmacoterapia, esta ayudará para que el proceso terapéutico se lleve a cabo en las mejores condiciones y obtener mejores resultados. Saludos!!
Buenos días, es importante la comunicación con tu psicólogo para que la terapia psicológica sea efectiva, así como también acudir a Psiquiatría. Saludos Cordiales.
Estoy de acuerdo con que vayas al Psiquiatra para que te ayude con medicamento, pero la terapia que yo te sugeriría es la Psicoterapia Psicoanalítica, para que conozcas la parte inconciente que pueda estar detrás de tu depresión,
Buenas noches el que te sientas triste y pesimista no manifiesta precisamente un estado depresivo y me parece que es el profesional al que asistes es quien debiera hacer un diagnóstico diferencial ya que la terapia no únicamente se trata de "conocerte" sino de elaborar tus emociones y conocer su origen a través de una historia clínica completa para poder detectar orígenes, conscientes e inconscientes que te llevan a este estado. No mencionas el tiempo que has asistido a terapia y si ciertamente no hay mejora, existen también otras opciones si es que no requieres un fármaco para el manejo de tu estado emocional. Lo importante en la terapia son conocerte y también aprender a detectar, explorar y manejar tus emociones de una forma en que empieces a sentir cambios en tu vida y la guíes hacia una mayor plenitud. Saludos cordiales.
Buenas tardes, no se cuanto tiempo llevas en terapia psicológica, pero me pregunto si no te sientes mejor, por que no lo has hablado con tu terapeuta. En ocacion es me encuentro con muchas personas que se quejan de que ya asistieron con el psicólogo y no se sienten bien. En el fondo descubro que fueron algunas veces sin comprometerse con el proceso de psicoterapia, es un proceso que puede llevar varios meses. Si ya llevas un proceso de varios meses y estás comprometido con la terapia habla con tu terapeuta ya sea que el mismo te canaliza a otro terapeuta o busca más opciones.
¿Cuanto tiempo llevas en terapia y con qué frecuencia? ¿Has comentado tu percepción de que no mejoras con tu psicoterapeuta? Sin esta información resulta difícil poder darte una respuesta. Yo no estoy a favor del uso de medicamentos para problemas que tienen que ver con tu estilo de vida a manera de pensar. Habla con tu terapeuta y revisa tus expectativas con respecto a tu tratamiento. Los medicamentos psiquiátricos son excelentes para situaciones de crisis. No me parece que sea tu caso. Hay alternativas a los medicamentos para regular la química del cuerpo en mi experiencia mucho más efectivas y menos costosas. Medicamento o no, con psiquiatra o psicólogo, la única alternativa es asumir la responsabilidad de lo que te sucede y tomar decisiones. Deja de depender de lo que otros digan. Es lo que estás haciendo al plantear esta pregunta en un sitio como este. Debajo de la depresión hay enojo intenso. Se valiente, vélo. Después de 3 años sintiéndote triste ¿no crees que ya es tiempo?
El psiquiatra te puede recetar medicamento que regula la función cerebral, esto a su vez te puede ayudar a sentir te mejor y aprovechar al máximo la terapia con psicólogo.
Buenos días.
Sí, es momento de acudir al psiquiatra y revisar la corriente con la que se te esta tratando el psicólogo.
La terapia cognitiva conductual es la mejor terapia para estos casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Creo que desde que iniciaste la terapia, tu psicólogo, al ver que tu mejoría no era como la esperaban, debió sugerirte ir con el psiquiatra para una valoración y medicarte, afortunadamente no es tarde para que lo hagas. Deseo que mi respuesta sea de ayuda para ti, gracias, que estés bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.