si tengo aproximadamente 10 años de haberme hecho la vasectomía, sin hacerme la vaso vasostomía, pue

7 respuestas
si tengo aproximadamente 10 años de haberme hecho la vasectomía, sin hacerme la vaso vasostomía, pueden extraerme esperma para una inseminación artificial??, o acaso con la vasectomía ya no maduran los espermas??.
Buen día, es posible obtenerlos mediante biopsia, aunque seria mejor hacer la vaso-vaso. Saludos

Es una opción la recanalizacion y como alternativa una biopsia testicular para inseminacion sin embargo hay que tener en cuenta la producción de anticuerpos antiesperma que pudieran ser el motivo de falla. Acuda con un especialista.
Buen dia. Sin problema, la recuperación espermática quirúrgica suele ser un procedimiento sencillo pero hay un detalle, el resultado no es útil para inseminación artificial, solo para fecundación in vitro el cual tiene un costo 4 a 6 veces mayor que la recanalizacion microquirúrgica y con resultados simillares. En manos de un Andrologo, alrededor del 92%. En funcion de la edad materna habría que evaluar cual es la mejor opción para Ud. Le sugiero busque un Andrólogo en su ciudad. Saludos
Es recomendable una valoración integral, ya que una opción es la recanalización quirúrgica, pero es importante saber antecedentes de usted y su pareja para encontrar la mejor opción de tratamiento.
Si la intención es buscar un solo ciclo por reproducción asistida se realiza una punción en el epididimo, de ahí se pueden obtener los espermatozoides para fertilización in vitro. Cabe señalar que 10 años después de una vasectomia la posibilidad es más baja. Si no se obtienen por este medio se procede a la biopsia.
Con la vasectomía se va deteniendo la maduración espermática por lo que será difícil obtener buenos espermas, ya sea por punción o por biopsia, dependerá también de tu edad y estado hormonal, se puede intentar pero requieres una clínica especializada en estos procedimientos, o realizar la recanalización para ver si se pueden producir de nuevo y sea más fácil obtenerlos. No es una situación fácil.
Ambas opciones son adecuadas y deben ser evaluadas en cada caso en particular. No hay que olvidarse que la obtención de Espermatozoides para un tratamiento de fertilización asistida es más cara, pero la reversión de la vasectomía debe considerarse luego de haber obtenido el embarazo que haya que realizar nuevamente la vasectomía para control de la fertilidad.
Debe de aconsejarse en cada caso en particular por el Especialista.