¿Si tengo ansiedad generalizada y aunque voy a terapia, medito y hago yoga y llevo una dieta específ

11 respuestas
¿Si tengo ansiedad generalizada y aunque voy a terapia, medito y hago yoga y llevo una dieta específica, no siento gran mejora, que se recomienda para ayudar con un ataque de ansiedad?
Si de verdad tiene TAG ( trastorno de ansiedad generalizada ) la terapia será insuficiente y en un punto de reflexión podrá llegar hasta sentir frustración el por qué no puede lograr el autocontrol , tendría que ser valorado por un experto en salud mental para determinar si requiere terapia biológica ( fármacos) incluso un buen psicólogo puede y debe saber cuando es necesario y que la pura terapia es insuficiente

Una de las funciones de la psicoterapia es desarrollar estrategias de afrontamiento para cuando aparecen los episodios de ansiedad. En presencia del TAG la terapia combinada (psicoterapia + medicación) suele dar buen resultado, siempre que cada uno de los tratamientos sean personalizados, revisando si son efectivos o no, para reajustarlos. Trabaja está consulta con tu psicoterapeuta. Seguimos a tu disposición.
Hola, buen día. Nos describes acciones que son de gran ayuda para la ansiedad generalizada que nos comentas. Siempre es recomendable acudir al médico, puede ser internista, para descartar cualquier enfermedad fisiológica que esté desencadenando la ansiedad. Una vez descartado lo anterior, se puede revisar la posibilidad de tratamiento multidisciplinario con Psiquiatría y Psicología. En el caso del seguimiento Psicológico se recomienda trabajar con las causas psíquicas que están generando los ciclos de ansiedad y se elevan hasta ataques de pánico, y trabajarlo desde raíz, el psicoanálisis es una muy buena opción. Saludos cordiales.
Te recomiendo que asistas también con un psiquiatra. El tratamiento para un trastorno como el de ansiedad generalizada, se requiere un tratamiento multidisciplinario. Hasta el momento creo que has hecho bien, tu terapia más tratamientos alternativos, pero te convendría el apoyo de un psiquiatra.
Hola, le comento que lo que usted está mencionando que realiza es lo adecuado para sanar el TAG, concidero y creo (en realidad no lo se) que su psicoterapeuta le ha proporcionado también técnicas de autoregulación y a identificar los síntomas de algun ataque de pánico. También le recomiendo que utilice farmacoterapia (solo por medicos o psiquiatras), se que exite la creencia de que el medicamento le causará adicción lo cual es probable, sin embargo considere que para eso necesita estar bajo supervisión medica.

Reciba bendiciones
Atentamente
Dr. Eduardo Mendoza Ortega
Hola buenas tardes. Estoy de acuerdo con la intervención de un psiquiatra. También considero que es importante que empieces una psicoterapia psicoanalitica o psicoanálisis para poder comprender los motivos inconscientes de lo que te está sucediendo. Saludos
Es importante recordar que los trastornos de ansiedad también tiene una base, un sustrato neurobiológico, ahí radica la importancia incluir en el tratamiento un profesional (médico psiquiatra en este caso) que pueda contribuir con el uso de psicofármacos, o técnicas médicas como estimulación magnética transcraneal, además de psicoterapia de preferencia de corte cognitivo conductual para un mejor abordaje y tratamiento de la ansiedad.
No especificas que tipo de terapia es la que estás tomando, en caso de que sea psicoterapia, platica con tu psicólogo y coméntale que no sientes gran mejoría y juntos encontrarán las estrategias específicas que a ti te puedan funcionar (ya sean multidisciplinarias con un psiquiatra; estrategia psicológica, o te puede enviar con algún otro psicólogo con una especialidad específica, etc.).
En caso de que la terapia no sea con un psicólogo te recomiendo acudas con uno.
Saludos.
Hola en primer lugar se tiene que encontrar que puntos son los que la causan y sobre esos datos trabajar para generar estrategias para ir disminuyendo los episodios
Te recomiendo que leas el libro "Sal de tu mente, entra en tu vida" Steven C. Heyes. Te explica varias de las técnicas de última generación (Terapia de aceptación y compromiso) para el tratamiento de la ansiedad. Lo mejor de esto es que no se contrapone con ninguna de las actividades que estas realizando.
Buenas noches, la ansiedad generalizada es posible desactivarla con terapia regresiva reconstructiva, quedo a sus órdenes,Saludos cordiales!