Si tengo anemia hemolitica autoinmune y no me encontraron la causa, solo me tratan con prednisona corticoide

2 respuestas
Si tengo anemia hemolitica autoinmune y no me encontraron la causa, solo me tratan con prednisona corticoide de 10 mg, cuanto tiempo de vida tengo? Cuanto tiempo puedo vivir con este mal porque los corticoides afectan a otros organos o es normal, quizas no me afecte
Buenas noches, el manejo de anemia hemolítica autoinmune (anticuerpos) primaria o sin causa secundaria es con esteroide a dosis plena por un mes con disminución paulatina, vigilando actividad de la hemólisis ( destrucción de eritrocitos) con niveles de bilirrubinas, deshidrogenase láctica, reticulocitos y coombs se pretende llegar a suspender esteroide, en caso de no ser posible se puede pasar a segunda linea de tratamiento como lo es rituximab o esplenectomía. La idea es que sea independiente de fármacos. Es importante conocer el tipo de anticuerpo que esta generando la hemólisis, fríos o calientes, ya que de queso depende lo que se espere de éxito en el tratamiento. Quedo a sus ordenes.

El 70 porciento de los pacientes que son diagnosticados con Anemia Hemolítica a los cuales no se logra identificar la causa desencadenante se consideran idiopaticos o primarios. El tratamiento de elección es efectivamente corticoesteroides, con reducción de las dosis de acuerdo a respuesta. Existen múltiples tratamientos inmunosupresores, dentro de las opciones terapéuticas, los cuales se eligen dependiendo el perfil del paciente. Los efectos secundarios asociados al uso de esteroide se presentan con mayor frecuencia a dosis más altas y cuando se administran por tiempos prolongados. Los pronósticos de vida son buenos generalmente, sin embargo debes de continuar el monitoreo con Hematologo. Espero sea de utilidad la información y Quedo a tus órdenes