¿Si tengo 9 semanas de embarazo llevo dieta de 1800 cal baja en carbohidrato no hago ejercicio debido

5 respuestas
¿Si tengo 9 semanas de embarazo llevo dieta de 1800 cal baja en carbohidrato no hago ejercicio debido a sangrados leves tomo metformin de 500, 2 en la noche y 1 por la mañana, y mis niveles en ayunas están entre 100 a 110, y después de 2 horas de comer, por debajo de 120 y mi ginecóloga quiere darme insulina, es necesaria?
Sería ideal un plan de alimentación que siga controlando los niveles de glucosa y que prevenga la ganancia de peso fuera de lo recomendable. Sin tener que añadir insulina. Saludos.

Buen día.
Tu diabetes gestacional está perfectamente controlada por lo que no vería la necesidad de cambiar metformina a insulina. Solo agregaría tener una hemoglobina glucosilada cercana al 6%.

Te recomendaría que al momento de hospitalizarte suspendas la metformina y te maneje un endocrinólogo con insulina en caso que lo necesites ya que frecuentemente usan sueros con glucosa que puedan elevar la glucosa.

Al momento de tener tu bebé, frecuentemente la diabetes desaparece pero es importante acudas al endocrinólogo dos meses después con una curva de tolerancia a la glucosa para decidir si ésta desapareció o no.

Después del parto te sigues checando la glucosa y si tus niveles de glucosa en ayunas son menores a 100 Mgs y una - dos horas después de alimentos menos a 140, significa que probablemente la diabetes desapareció. Pero si son mayores y si vas lactar al bebé necesitas insulina, y si no , puede seguir con metformina y control con el endocrinólogo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Por supuesto que deben iniciarte tratamiento con insulina. Tus valores ideales de glucosa en ayuno debe ser menores de 95. Recuerda que no es igual el tratamiento de una mujer embarazada que de alguien que no lo está. Aun no se controla tu glucosa. Si quieres disminuir los riesgos para el bebé debes iniciar con insulina. Idealmente tu embarazo debe ser llevado por un médico materno fetal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes
Considero que no es necesario, y Creo que si es necesario que lleves una agenda con los alimentos que consumes, supervisión nutricional sobre que alimentos son altos en indice glucémico para que los evites, y cuales pueden estar en tu dieta diaria como lo son los alimentos de bajo indice glucémico, lo cual hará mucho mas fácil mantener tus niveles de glucosa más estables.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Para diabetes gestacional las cifras son distintas en diabetes tipo 2.
En diabetes gestacional la glucosa en ayunas debe de estar entre: 70 y 94 mg/dl
Glucosa postpandrial (dos horas de haber ingerido alimento) debe de manejarse entre 70 y 113 mg/dl .
Recomiendo que sigas una dieta con conteo de carbohidratos.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.