¿Si tengo 9 días que me operaron de apendicitis y aún tengo mi barriga grande, es normal?

9 respuestas
¿Si tengo 9 días que me operaron de apendicitis y aún tengo mi barriga grande, es normal?
La distensión abdominal después de un procedimiento quirúrgico puede ser habitual, sin embargo, lo más recomendable es que acuda con su cirujano para que la revise y le recomiendo el mejor tratamiento de acuerdo a su caso particular

Es frecuente que después de una cirugía abdominal, el tubo digestivo se vuelva perezoso (debido a la manipulación del intestino). Esta distensión y síntomas que le acompañan suelen ser leves y transitorios: Sin embargo, si la distensión es importante, si hay mucho dolor, nausea o vómito, podría ser necesario que tu cirujano te vea para estableces el manejado apropiado. Si es leve y tolerable, mi sugerencia es caminar de manera constante para estimular el movimiento intestinal, comer sin condimentos y en porciones pequeñas 5 o 6 veces por día y eivtar alimentos que generen más distensión como brocoli, coliflor, frijoles, etc.
Espero te sea útil. Saludos!!
Pudiera ser esperado. Lo ideal es que sea revisado por su cirujano. Saludos.
Puede ser normal que siga "inflado" o distendido siempre y cuando no exista dolor, fiebre entre otros síntomas. Coméntelo con el cirujano para que este más tranquilo(a)
Qué tal buen día, si puedes ser esperado, con el paso de los días la sensación debe desaparecer, si es al contrario o si se agrega otro síntoma acude con tu médico.
Muchas de las veces es normal por unos días, después de una semana por lo general una vez que se evacua con normalidad debe disminuir la distensión. Si persiste y además asocia alguna anormalidad digestiva o sistemica, acuda a su especialista para que le revalore. Saludos
Pudiera ser normal , hay que estar pendiente que no haya fiebre o secreción purulenta en el sitio de las heridas , lo mas recomendable es que acudas con tu medico y le comentes esta inquietud , saludos .
Lo mejor es ser revisado por su cirujano dentro de la evolución posoperatoria
Si puede ser parte de su evolución, sugiero vigilancia estrecha por cirujano de confianza.